X

Desacuerdo entre clubes y liga de ciclismo por chequeos de la Vuelta a la Juventud

En el Tour de La Jagua de Ibirico corrieron pedalistas que no participaron en el chequeo selectivo hacia la Vuelta a la Juventud. FOTO/CORTESÍA.

Luego que se registrara la noticia sobre los tres deportistas que competirán en representación del Cesar en la Vuelta a la Juventud, que se disputará del 28 de octubre al 2 de noviembre, diferentes entrenadores denunciaron que hubo presuntas irregularidades a la hora de realizar el chequeo para la escogencia de pedalistas que competirán en el evento.

Lee también: Lateral del Junior Gabriel Fuentes, convocado a la Selección Colombia

Según opiniones de diferentes adiestradores, para la escogencia no se realizó la convocatoria a tiempo, lo que privó a muchos pedalistas de competir por uno de los cupos al evento nacional.

En ese sentido, el presidente de la Liga de Ciclismo del Cesar, Cristian Gómez Molina, manifestó: “La convocatoria se realizó por medio de una circular que enviamos a todos los clubes a sus correos el día lunes de la semana pasada para convocarlos y hacer la selección de los tres deportistas, ya que dos días antes la Federación nos envió la circular 019, en la cual nos manifestaban que las inscripciones se cerraban el 2 de octubre a las cinco de la tarde. Ese mismo día hicimos el chequeo e inscribimos a estos tres jóvenes para que representen al Cesar en la vuelta a la Juventud”.

 “NO HAY GARANTÍAS”

Uno de los entrenadores que se mostró inconforme por la situación que pone en tela de juicio a la administración de la Liga de Ciclismo del Cesar fue Samir López, timonel del club Santos Reyes Bikes, quien aseguró que no hubo garantías a la hora de escoger a los participantes que competirán en el evento a desarrollarse en el departamento del Meta.

No dejes de leer: Lista la nómina de ciclistas cesarenses que correrá la Vuelta a la Juventud

Según López, la convocatoria fue de manera apresurada, puesto que en otras ligas avisaron con tiempo para que los pedalistas que no son del lugar donde se realiza el chequeo puedan planificar su asistencia; así mismo, el adiestrador señaló que el pasado domingo su club hizo presencia en el Tour de La Jagua de Ibirico, carrera que “contó con 23 participantes de la categoría élite”, por lo que al ver este evento surge la inconformidad por parte de él y otros entrenadores.

LA CONVOCATORIA

Otro de los aspecto del desacuerdo  entre la Liga y clubes se debe a que la carta  para escoger a los pedalistas que competirán en el evento élite no se emitió a los dirigentes de los equipos a tiempo, lo que generó confusión y a la postre la poca asistencia al chequeo, ya que solo tres deportistas se presentaron.

La Liga de Ciclismo a través de su presidente respondió: “Los clubes no se presentaron y eso es lo que no entendemos; nosotros mandamos la convocatoria con cuatro días de anticipación. Los clubes presentaron la excusa manifestando que en la convocatoria hubo un error, en la que se puso ‘2 de septiembre’ en lugar de ‘2 de octubre’.  Tenemos la inconformidad de los clubes, pero no es responsabilidad de nosotros porque hicimos lo que estatutariamente nos correspondió y a eso nos acatamos”.

SÍ HABRÁ PARTICIPACIÓN  

Tras los desacuerdos por el chequeo selectivo, peligró la participación de uno de los deportistas seleccionados para la Vuelta a la Juventud. El pedalista Steven Leiva había manifestado que aún no tenía el permiso por parte del club Santa Fe; sin embargo, el presidente del equipo, Juan Uribe, le confirmó a EL PILÓN que Leiva “sí competirá en la Vuelta a la Juventud”. 

Te puede interesar: Migración Colombia negó ingreso al delantero venezolano Fernando Aristeguieta

Finalmente, debido a que por cuenta de la covid-19 no se ha podido realizar la asamblea entre los clubes y la liga, el presidente de la entidad señaló que para el mes de noviembre se efectuará la reunión, la cual debió realizarse a principios de año.

Categories: Deportes
Periodista: