Desde las 8 de la mañana de ayer se prendió la fiesta en la plazoleta de la Gobernación del Cesar; todo tipo de música, desde vallenato, hasta porro se escuchó en las presentaciones de cerca de 36 artistas que participaron en el primer día de concursos de la sexta versión del Festival Vallenato Fides.
Niños y niñas especiales con discapacidad cognitiva demostraron su talento frente a cientos de espectadores y el jurado calificador en los concursos de fonomímica, artistas vallenatos y danzas.
Una de las artistas destacadas fue Michella Maury Oñoro, de 37 años, quien dejo descrestados a los jurados con su movimiento de cadera y la alegría en la tarima, que contagio a todos lo que la vieron interpretando la canción ‘Porro de mi Tierra’, de la artista cordobesa Adriana Lucia.
Michella es multifacética y se destaca en la música y la danza, actualmente trabaja en un supermercado en el área de logística en Barranquilla y cuenta con el apoyo de unos padres comprometidos.
Yaneth Peña Ariza, quien se desempeña como coordinadora de Fides en el Atlántico, manifestó que como Michella, 35 niños de Barranquilla, Baranoa, Palmar de Varela y Santo Tomás, llegaron para llevarse todos los premios para su departamento.
“Venimos todos los años, este es nuestro sexto Festival, nos podemos llevar todos los premios porque tenemos sabor, swing, somos carnaval, además que nos gusta el vallenato”, dijo la coordinadora al preguntarle por las fortalezas de su delegación.
A partir de las 8:00 de la mañana de hoy se desarrollarán las competencias de ejecución de instrumentos, danza y canción inédita.
La clausura y premiación a los ganadores iniciará a las 3:00 de la tarde con una gran fiesta en la que se invitará a las delegaciones a seguir participando en esta fiesta que año tras año toma más fuerza.
Ariadne Osorio Ponce
ariadne.osorio@elpilon.com.co