“Los talentos escondidos están en las aulas de clase”, dijo un hincha al baloncesto que ayer se confundió entre el público que asistió a la cancha del colegio Parroquial El Carmelo, a presenciar la segunda jornada de la Final Departamental de los Juegos Intercolegiados.
La nueva generación deportiva del Cesar se concentra por estos días en Valledupar en el marco de las justas escolares con la participación de los 25 municipios del departamento; los escenarios reciben a más de 1.700 atletas que buscan llegar a la fase regional de los juegos, organizados por la Gobernación y la Secretaría de Deportes.
La categoría A, que terminará hoy, inició el viernes con los deportes de conjunto como fútbol, baloncesto, voleibol, fútbol sala y porrismo, mientras que la B, correspondiente a las disciplinas individuales, irá del 21 al 24 de agosto en las especialidades de atletismo, judo, taekwondo, patinaje, tenis de mesa, ajedrez, además de los deportes de conjunto.
“Hemos visto buen nivel en estas justas, el gobierno departamental apunta a fortalecer las actividades recreativas desde las aulas de clase, esperamos terminar con buenos resultados y que sólo los mejores pasen a la siguiente fase”, aseguró el secretario de Deportes del Cesar, Jader Acosta Freyle.
Hoy caerá el telón en las justas en la categoría A, en los que sólo los mejores tendrán el privilegio de representar al Cesar en la fase regional que se disputará en Santa Marta.