X

Derrame de agua afecta a usuarios del Mercado Público

foto/Merlin Duarte Así se encontraba la calle 21 con carreras 14, 15 y 16 la mañana de ayer, luego de presentarse nuevos vertimientos de aguas en el sector.

“Mire señorita, mire como se ve eso de feo. Hoy que es domingo, día en que casi todas las familias salen a mercar, y vea como se encuentran las vías de acceso al mercado público, todo por culpa de los constructores del estadio”, expresó doña Ana Rodríguez, vendedora de frutas y verduras en uno de los puntos del Mercado Público de Valledupar, al verse afectada por la corriente de agua en la transitada zona.

La molesta ciudadana manifestó que desde hace varios meses, junto con otros comerciantes, han expresado su inconformismo por esta situación que ha sido revisada por funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar), pero que al poco tiempo de la entidad llamar la atención sobre el vertimiento, se vuelve a presentar el derrame.

La mañana de ayer, las personas que se movilizaban en motocicletas por la zona alzaban los pies para evitar mojarse, mientras que los conductores de carros transitaban con sumo cuidado para evitar chispear con su vehículo a los transeúntes generando trancones.

Las corrientes de agua no sólo afectaron a los peatones y conductores del Mercado Público, sino también a los habitantes del barrio Doce de Octubre, a quienes les incomoda la situación.

“Estamos cansados de tanto decirles a los medios de comunicación de este acontecimiento, que nos ayuden, pero nada, no pasa absolutamente nada”, dijo de forma histérica una residente del Doce.

EL PILÓN se comunicó con el ingeniero ambiental Leonardo José Rodríguez, quien recordó que en septiembre estuvo junto con otros funcionarios de Corpocesar, dialogando con empleados de la construcción del estadio Armando Maestre para disminuir o evitar el daño ambiental, porque pasaron un reporte a la entidad, pero que hasta el momento no han conocido más detalles sobre el tema debido a que el subdirector fue reemplazado.

EL PILÓN intentó contactar al director de Corpocesar Caleb Villalobos Brochel, pero no fue posible conocer su pronunciamiento sobre cómo avanza el proceso sancionatorio que la entidad abrió contra el contratista de la obra del estadio.

La Corporación Autónoma Regional del Cesar ha hecho varias inspecciones a las obras del estadio Armando Maestre Pavejau, aun así los vertimientos continúan.

Por Merlin Duarte García/EL PILÓN
merlin.duarte@elpilon.com.co

 

Categories: Comunidad
Periodista: