X

Deportivo Cali es el nuevo campeón del fútbol colombiano

Deportivo Cali derrotó a Deportes Tolima en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y se consagró campeón del fútbol profesional colombiano. Los dirigidos por Rafael Dudamel ganaron 2-1 gracias a los goles de Jhon Vásquez y Harold Preciado, para el Tolima anotó Julián Quiñones. 

El equipo tolimense salió a buscar el resultado ante el colectivo de Rafael Dudamel. El partido se inclinó hacia el lado de los locales muy rápido, en una jugada a balón aéreo que los puso en ventaja. 

A los once minutos, Julián Quiñones aprovechó un tiro de esquina que fue levantado desde la zona derecha del campo, arco sur. Quiñones se elevó, superando en el salto a Hernán Menosse y venciendo la resistencia del portero Guillermo de Amores. 

No obstante, el suspenso se apoderó de los hinchas ‘pijaos’ cuando el VAR revisó la jugada por una presunta falta sobre Menosse, pero el gol fue validado y el partido siguió con el marcador a favor del Tolima. 

BUEN JUEGO

Tras recibir el gol, el equipo caleño se ‘lanzó en picada’ por el empate abanderado por su capitán de campo Teófilo Gutiérrez y las incursiones en ataque de Andrés Balanta, pero los locales se fueron al descanso con el marcador a su favor. 

En el segundo tiempo el Deportivo Cali mostró más decisión que el Deportes Tolima y comenzó su avanzada para llegar a la portería de los locales. La primera acción en favor de los verdes la tuvo Teófilo Gutiérrez, pero su remate quedó en las manos del portero. 

El premio al esfuerzo para los caleños llegó a los 59 minutos en una jugada elaborada que culminó Jhon Vásquez, quien quedó frente a frente con el portero William Cuesta y mandó el balón al fondo de la red para decretar el empate a un gol. 

No conformes con el tanto del empate, ‘la amenaza verde’ salió por más y Teófilo Gutiérrez se perdió una opción clara de gol, pero minutos después, Harold Preciado se encargó de cobrar la pena máxima señalada por el juez del partido. El remate de Preciado fue fuerte al ángulo superior derecho del portero tolimense y así nació el 2-1 final. 

De esta manera Deportivo Cali se corona campeón del rentado nacional por décima vez después de seis años. De igual forma cobró ‘venganza’ luego de que en 2003 ‘Los pijaos’ les ganaran la ‘Estrella de navidad’ 

TÍTULOS VALLENATOS 

Aunque no estuvieron en la cancha y tampoco en la planilla que jugó en Ibagué, los vallenatos Jorge Arias y Carlos Robles se coronaron campeones con el cuadro verde del Valle del Cauca. En el caso de Robles fue su segundo título de liga tras el conseguido en 2018 con el Tolima, mientras que Jorge Arias logró su primer título liguero y el segundo en nuestro país luego de que en 2017 se coronara campeón de la Copa Colombia con el Junior de Barranquilla.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN.  

Categories: Deportes
Periodista: