En los Juegos Paranacionales
Los reclamos los hace Rosario Villero, ganadora de medalla de plata en lanzamiento de disco en los Juegos Paranacionales realizados en Cúcuta, quien se sintió maltratada por parte de Alain Martínez, jefe de la delegación asignado por Serdeportes para esa ciudad.
En la carta enviada al Gobernador, a la Secretaría Departamental del Deportes y a los medios de comunicación explica lo ocurrido con el funcionario.
“Durante cuatro años, nos sacrificamos, económica, física y emocionalmente para obtener los mejores resultados tanto para nosotros como para el departamento. Sin embargo, por la ineficiencia y falta de profesionalismo de funcionarios como Alain Martínez Cuadrado, todos esos sueños se quedan en solo eso. Remito mi experiencia en los juegos: gané dos medallas de plata en la modalidad bala y disco, sin ser mi fuerte, y donde esperaba conseguir la presea dorada, jabalina, resulté por fuera de la competencia al no aparecer inscrita ante Coldeportes, diligencia que debía haber realizado, supervisado y verificado el señor Martínez Cuadrado. Eso malos funcionarios son los que dañan la imagen de la administración departamental, señor gobernador”.
En la misiva la señora Villero dice que Alaín Martínez la puso a pasar hambre cuando hicieron escala en Barranquilla de paso para Cúcuta.
Viajamos a las dos de la mañana, llegamos a Barranquilla a las seis de la mañana y nos tocó esperar hasta las 11:00 a.m. sin desayunar, hasta las 2 de la tarde que llegamos a Cúcuta”.
Critica además que mientras algunos del Cesar se quedaron sin uniforme “como nuestro entrenador Fredy González, el jefe de misión Alaín Martínez se dio el lujo de intercambiarlos con otras delegaciones, solo para suplir su deseo de tener las camisetas de otros departamentos”, afirmó.
A la denuncia de Rosario Villero se sumó ahora el grupo que participó en boxeo en la ciudad de Montería en los Juegos Nacionales. Ramiro Gutiérrez Duica quien dijo que vivió en carne propia los ultrajes del jefe de misión.
“Alaín Martínez Cuadrado nunca nos acompañó a una sola presentación, él solo tenía preferencia con los deportistas de taekwondo. En el viaje de regreso de Montería compró los tiquetes solo hasta Bosconía y nunca nos informó de esta decisión, estando en Bosconía y después de esperar por más de tres horas tocó gestionar con la empresa operadora de Serdeportes para que nos transportarán hasta Valledupar”, dijo.
Igual reclamo hace Manuel Prescott, entrenador de Liga de Boxeo del Cesar.
“La buseta de la delegación solo estaba destinada a los deportistas del taekwondo, nosotros llegamos tarde al sorteo porque el transporte no estaba disponible para nosotros. Además el señor Alaín siempre mostró una actitud imperante ante los deportistas, también quiso humillar a los periodistas que acompañaron la delegación”.
El Pilón intentamos hablar con Alain Martínez, pero al parecer venía de regreso de Bogotá, por lo que no se pudo establecer contacto con su celular.