La pandemia continúa y cada día los entrenadores permanecen en sus casas, sin salir a trabajar, lo que incrementa la incertidumbre frente a los gastos.
Luego de que se decretara la cuarentena hasta el próximo 14 de abril, los entrenadores del patinaje en el departamento del César alzaron su voz para pedir un apoyo del Gobierno nacional.
Adiestradores de fútbol, fútbol de salón y el patinaje hicieron el llamado al gobierno municipal y departamental.
“En estos momentos se hace necesario que los entes gubernamentales se acuerden de los formadores de deportistas ya que la mayoría vivimos de esto, y, aunque algunos tenemos un grupo grande, esta situación nos afecta, y también a quienes apenas inician en el camino de la enseñanza deportiva”, dijo Santiago Romero, entrenador de patinaje.
Para las escuelas y clubes deportivos es indispensable el aporte económico que envían los padres de familia de los alumnos, algunos son conscientes de la situación que está atravesando el mundo, mientras que otros se encuentran en igual condición y les es difícil seguir aportando el dinero mensual para que sus hijos sigan en las escuelas de formación deportiva.
LIGAS QUE APOYAN
En diferentes departamentos las ligas deportivas se han dado a la tarea de brindar incentivos económicos a entrenadores, y aunque es poco, es una muestra de que hay conciencia en este momento.
Departamentos como Tolima, Cundinamarca Antioquia, entre otros han tomado esta iniciativa, mientras que en partes como Santander y Cesar los entrenadores siguen haciendo un llamado para que sean apoyados en su labor, que está detenida por la prevención ante el Covid-19.
Actualmente, diferentes clubes de patinaje del Cesar entrenan desde sus casas para continuar con el ritmo deportivo y esperan volver pronto a las pistas.