Un grupo de cinco boxeadores provenientes de Becerril estuvieron concentrados en Valledupar para mejorar el nivel técnico y físico, bajo las órdenes del entrenador Víctor Díaz.
La idea es que puedan seguir reforzando sus conocimientos y destrezas en el mundo de narices chatas, debido a que esto les dará ventajas para hacer parte de la Selección Cesar Infantil de Boxeo que participará en el Campeonato Nacional Infantil a finales de agosto en la ciudad de Sincelejo.
“Ellos son preseleccionados para estar en el grupo final de la categoría infantil. Me los traje de Becerril porque estaban de vacaciones y quise que entrenaran acá, los papás estuvieron de acuerdo y hasta brindaron los pasajes para que se trasladaran aquí y nosotros le dimos la alimentación”, dijo Díaz.
El gimnasio de boxeo que ahora funciona en el parque del barrio Álamos Dos, es algo más para ellos que un simple escenario de entrenamiento, sobre todo porque allí durmieron durante las dos semanas que permanecieron en esta ciudad.
“Ellos entrenaban de 6:00 a 7:30 de la mañana y de 4:00 a 5:00 de la tarde, el resto del día estaban concentrados. En la mañana hacían trotes suaves y en la tarde trabajaban la parte técnica sobre escuela de boxeos”, agregó.
Los padres de familia llamaban a sus hijos a diarios para conocer de primera mano cómo adelantaban su entrenamiento en Valledupar. Ellos llegaron a la capital del Cesar el 23 de junio y el pasado viernes tres de julio regresaron a Becerril. Luego de esta concentración se espera la escogencia del grupo definitivo.
En Becerril actualmente hay alrededor de 13 niños, los que practican el boxeo con el profesor Víctor Díaz. Sin embargo, solo cinco asumieron el reto de trasladarse por dos semanas a esta ciudad con el fin de mejorar el nivel deportivo.
Los boxeadores de Becerril esperan estar dentro de la Selección Infantil del Cesar que participará en un nacional en agosto.
Por Tatiana Orozco Mazzilli
Tatiana.orozco@elpilon.com.co