X

Deportista cesarense se disculpa, pero pide más apoyo en su labor

El deportista indígena hizo la aclaración sobre lo escrito hacia los periodistas, señalando que no era para levantar polémica. FOTO/CORTESÍA.

Luego de que el levantador de potencia Jesús David Gómez Izquierdo publicara en sus redes sociales una carta en la que manifestaba la falta de apoyo por parte del gobierno y algún sector de la prensa, el deportista presentó sus disculpas por lo sucedido, pero señaló que su labor en el deporte cesarense merece tener una mejor recompensa.

Yo escribí la carta manifestando que nos han excluido, en ese sentido, me  siento discriminado y es fue lo que escribí en la misiva. Por otro lado, no quise generar malos entendidos cuando menciono al sector periodístico, dado que la prensa me ha brindado apoyo en la publicación de mis logros deportivos”, señaló Gómez Izquierdo.

Sin embargo, aunque el deportista se excusó por lo expuesto en la carta, enfatizó en la falta de interés que han tenido los entes gubernamentales en cuanto a las medallas que han traido los levantadores de potencia que salen a representar al Cesar y Colombia en eventos internaciones, situación que le ha generado inconformidad.

En ocasiones siento que lo realizado por nosotros parece inferior a lo que hacen otros deportistas, toda vez que no contamos con una remuneración, tampoco el reconocimiento que un deportista espera por su hazaña representando a la nación”, acotó el deportista.

El levantador de potencia y destacado en este deporte agregó que si no se pueden entregar reconocimientos económicos, por lo menos les brinden ayudas con el crecimiento de su educación.

UN PALMARÉS SIN APOYO

El levantador de potencia, quien hace parte de la etnia arhuaca, ha logrado en ocho años de carrera en esta disciplina deportiva una cantidad considerable de hazañas: sumando competencias nacionales e internacionales, Jesús David Gómez Izquierdo ha ganado 50 medallas de oro, campeón sudamericano, campeón panamericano, subcampeón del mundo en powerlifting y hace parte del top 5 en el escalafón mundial de powerlifting en su categoría.

A pesar de tantos reconocimientos, el levantador aún está a la espera que los entes de gobierno le extiendan la mano para ayudarle y mejorar sus condiciones económicas, para que de esta manera pueda seguir entregándole más alegrías al departamento y el país.

POR: ROBERT CADAVID/ EL PILÓN

Categories: Deportes
Periodista: