X

Depilación en hombres

Aunque los vellos son relacionados en los hombres como signo de ‘virilidad’, hace mucho el mantenimiento a este componente del cuerpo humano masculino dejó de ser un tema femenino, convirtiéndose en un asunto de aseo y estética para ellos. La tendencia actual, en jóvenes y algunos adultos, consiste en mantener una barba alineada y rígidamente cortada, pero para el resto del cuerpo no es el caso y por eso han optado por erradicarlos.

El proceso estético que hoy día hace parte de un componente llamado aseo, sumando moda, personalidad y ocasiones especiales se puede realizar con cuchillas de afeitar o cera. Expertas en belleza señalan que 8 de cada 10 hombres en alguna ocasión han depilado una parte de su cuerpo, eliminando el exceso de vello para situaciones de encuentros, costumbre y notarse atractivo.

Los hombres tienden a utilizar la afeitadora por la facilidad, rapidez y economía que sin dudan garantizan. Otros utilizan ayudas de esteticistas que a través de la cera optan por ser un método más duradero, eliminando el vello hasta por 5 semanas. El aloe de vera en cera es la crema mayor utilizada y tiene como función mantener la zona fresca naturalmente. Otras aplican una elaborada a base de miel para ayudar a cuidar el cutis.

En el rostro (barba y cejas), el pecho, las axilas y piernas son las partes del cuerpo que más solicitan ser libre de vellos por parte de los hombres, así lo manifestó Adriana Lucia, esteticista profesional.

Recalcó que los caballeros que se realizan por primera vez el procedimiento pueden llegar a presentar irritaciones para lo que ella utiliza “una crema especial y así reducimos la hinchazón, con las personas que ya se han realizado la cera antes si ya viene una piel acostumbrada”, señalando que no “es tan doloroso” quitar los pelos.

Se utiliza para remover la cera luego de ser previamente calentada y aplicada en la parte que el hombre desee tiras de tela “tipo dacrón, especial para este procedimiento. Nosotros después les aplicamos un crema que ayudará a cuidar la zona”, comentó Adriana.

Los precios varían dependiendo el lugar o abundancia de vello en la piel. Pero el caballero puede destinar entre 15 mil y 35 mil pesos para quedar ‘como un bebe’.

El deporte

Las diferentes actividades deportivas exigen que el competidor se despoje de ciertos vellos del cuerpo. El fútbol, la natación, el ciclismo, atletismo entre otros populares exigen quitarse los vellos para facilitar el entrenamiento y competencia que depende de uniformes especiales y con estos el roce de ambos puede causar ardores o molestias en el competidor.

 

Categories: General
Periodista: