En un comité técnico conjunto entre la Gobernación del Cesar, el Ministerio de Vivienda y Ambiente, la Alcaldía de Valledupar, Comfacesar e inversionistas privados, para la realización del macroproyecto que busca otorgar un techo digno a familias vulnerables y lograr la reubicación de los habitantes del barrio Nuevo Milenio, el departamento se comprometió con una importante inversión.
El gobierno de Cristian Moreno Panezo hará un aporte para la construcción de 2500 soluciones habitacionales, con un costo de más de 15 mil millones de pesos, el proyecto en su totalidad estipula un monto de 55 mil millones de pesos.
Liliana Silva del grupo de macroproyectos del Ministerio del Medio Ambiente y Vivienda, señaló que se estudió la delimitación de los predios que van hacer objeto del macroproyecto; de igual manera una prefactibilidad técnica financiera, cuya iniciativa se contempla en el Plan de Desarrollo que busca facilitar la habilitación de suelo para vivienda de interés social.
En diciembre de este año, se espera terminar todos los estudios para la puesta en marcha del proyecto y para el primer trimestre de 2011, el Ministerio de Vivienda espera haberlo viabilizado.