X

Denuncias, solicitudes, Santo Ecce Homo y Pico y Placa

Por Alberto Herazo

Hace mucho rato estaba pendiente de poner la queja o denuncia en la Alcaldía de algunos trabajos que se realizaron hace muy poco en los sótanos de la tarima de la Plaza Alfonso López, por cierto muy costosos y esto hay que investigarlo,  pero además los trabajos ya presentan algunos agrietamientos y humedad en los muros.   No sé quién fue el arquitecto o si hubo o no interventor, lo cierto es que estos trabajos por ser tan recientes no deberían estar en este estado, pero además me informan que lo que se remodeló se va a volver a remodelar.  Mucho tendrán que hacer las autoridades para que en la ciudad se siga permitiendo al amparo de una política permisiva de muchos trabajos mal construido y con fallas.  Ojo con esto.  Haz lo que quieras, no puede ser la consigna de una respetable administración.  Esto merece una investigación y que se reparen los daños.

La segunda denuncia es que algunos propietarios de urbanizaciones se están robando, quedando o vendiendo las áreas que cedieron al municipio y esta es una queja que ya la planteó el Diario El Pilón.  Igualmente culpo a la Oficina de Planeación Municipal que no se apersona de estas áreas de cesión.  O se las roba el mismo propietario  que la cedió o son invadidas por tanto avivatos que hay en la ciudad.   Igualmente solicito a la Oficina de Planeación revise cuidadosamente los planos de obras de urbanizaciones o de edificios recientes para ver si están cumpliendo con lo que dicen los planos aprobados por las Curadurías.  Me da la impresión que muchas de estas obras no resisten una pequeña investigación.   Ojalá que estas denuncias no queden en el aire.

Y las solicitudes son: el arreglo de muchas baldosas de la Plaza Alfonso López que están rotas o levantadas, la otra solicitud que he venido haciendo tiene que ver con el uso de reductores.  Cruzar una vía que no cuente con estos elementos, cebras, semáforos es un riesgo que asumen los vallenatos diariamente por cruzar las avenidas o calles de la ciudad.  Esta solicitud se la estoy haciendo a mi ahijado Javier López, gerente de Amoblamiento Urbano.  Diariamente atravieso la esquina de la carrera 6 con calle 15 y la carrera 6 con calle 16 esquina, dos entradas a la Plaza Alfonso López, para que ponga unos reductores en estos sitios críticos.  Y a la Secretaría de Tránsito le solicito que haga un estudio de tráfico en el sector de las glorietas para que determine la instalación de semáforos, son puntos críticos en los que el peatón se las ingenia para atravesar entre los mototaxista y vehículos, exponiéndose a convertirse en protagonista de un accidente.

La última solicitud se la hago con todo el respeto al amigo director de Corpocesar en el sentido de que agilice (aunque sabemos que no es culpa de Corpocesar) los trámites ante el Ministerio del Medio Ambiente para la terminación de la obra del mirador de Santo Ecce Homo, localizado en la cima del Cerro Las Antenas.

En cuanto a Pico y Placa, pienso que para Valledupar, por ahora no es la solución, claro que llegará y por último el tema político aquí hay muchos precandidatos al Congreso que quieren hacer política sin despeinarse y meterse al barro.  La política hay que trabajarla y gastarle algunos chavos.

 

Categories: Columnista
Alberto_Herazo: