Siembra de árboles en cercanía al parque de la Cultura Casa en el Aire de Valledupar, se habría realizado en área que afecta el avistamiento de otra especie llamada árboles de caucho, los cuales son considerados emblemáticos, por la persona que expuso la denuncia pública.
En la imagen presentada por el denunciante aparece el eslogan de la Gobernación del Cesar ‘Lo Hacemos mejor’ iniciativa que al parecer habría sido realizada por el ente departamental, sin embargo aunque fue una actividad ambiental para contribuir a la conservación de las zonas verdes, esta se realizó en cercanía de tres árboles de caucho que serían un atractivo para la ciudadanía y visitantes.
“Aquí no tienen en cuenta nada, van sembrando palo donde ven un hueco sin importar la especie, sin importar absolutamente nada. Eso es lo que precisamente vengo alertando, a pesar de que hay una mesa que trata estos temas, la Mesa del Árbol, aquí lo que se presenta es un daño al entorno ecológico al plantar magos, porque están reduciendo la visibilidad de la especie de árboles de caucho”, comentó el denunciante al diario EL PILÓN.
Lea también: Hablemos del Árbol: llegó el día del foro en Valledupar
Del mismo modo expresó que la reforestación desarrollada en el espacio natural, resultaría marchita, dado que se acerca la época de sequía y el lugar no cuenta con las condiciones ecológicas para su crecimiento.
Por su parte expertos consultados por EL PILON manifestaron que “no tiene sentido sembrar otros árboles, como mangos, al frente de los tres majestuosos árboles de la especie caucho, que van a tapar el bello paisaje que representan”.
Donde también se darían unas recomendaciones para la preservación de la planta “además de no colocarles árboles al lado algunas especies, también se ha recomendado iluminarlos y tener la grama bien limpia y cortada, iluminación que será poca con la plantación de los árboles de mango en el sitio”, concluyó experto.
POR REDACCIÓN/EL PILÓN