En el sector de Altos de Sanín Villa, jurisdicción del municipio de Río de Oro, Cesar, la familia de una joven, identificada como Tatiana Valentina Vega López, de 22 años, denunció su secuestro.
El plagio, confirmado por el alcalde del municipio, ocurrió el pasado domingo 27 de octubre, sin embargo, se conoció de manera pública en las últimas horas.
Este hecho ocurrió mientras ella se desplazaba en un vehículo junto a su novio, un reconocido ganadero y fueron interceptados y amenazados con armas de fuego por varios sujetos.
Leer también: Militar fue asesinado en medio de enfrentamientos presuntamente con miembros del ELN
Según lo establecido, los secuestradores obligaron a la mujer a subir a otro vehículo que la esperaba a pocos metros, mientras su novio fue dejado en el lugar.
Tras el secuestro, se presume que el vehículo en el que estos hombres se llevaron a la joven se dirigió con rumbo hacia la zona del Catatumbo, en Norte de Santander.
Al respecto, el alcalde de Río de Oro, Arnoldo Osorio, confirmó que la joven reside en el municipio de Ocaña. Su familia ha denunciado la situación y solicita ayuda de las autoridades para dar con su paradero.
De igual forma, las autoridades han iniciado operativos en la región para localizar a la joven y devolverle la tranquilidad a sus seres queridos, quienes se encuentran angustiados.
Por su parte, este medio de comunicación contactó al secretario de Gobierno Eduardo Emilio Esquivel López quien indicó que efectivamente la mujer está desaparecida desde hace cuatro días pero el caso no ha sido abordado como un secuestro a la fecha.