X

Denuncian ‘paseo de la muerte’ a bebé de cinco meses

La muerte de la menor es investigada por las autoridades luego de la familia denunciara el caso.

Luego de pasar por tres centros asistenciales de Valledupar, la vida de la pequeña Melanie Pérez Coronado, de tan solo cinco meses de nacida, se apagó. Sus padres, Yerlis Coronado y Eduar Pérez, no se explican cómo se presentó el fatal desenlace si la menor solo tenía síntomas de gripa y fiebre.

El caso denunciado por la familia de la menor ante la Fiscalía, que remitió el cadáver al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para establecer las causas de la muerte.

Yerlis Coronado, de 24 años, contó a EL PILÓN que al notar la fiebre de su hija, la trasladó al Hospital Eduardo Arredondo Daza sede San Martín, donde primero le hicieron terapias respiratorias, le tomaron una placa y le pusieron dipirona para disminuirle la fiebre, pero después de dos horas y media la menor empezó a brotarse y posteriormente le salieron moretones en distintas partes del cuerpo, por lo que fue remitida al Hospital Rosario Pumarejo de López.

En el centro asistencial de primer nivel el diagnóstico no fue preciso puesto que a los padres de Melanie les comentaron que podría tener bronquiolitis o una neumonía, mientras que en el Rosario Pumarejo también le realizaron terapias respiratorias y le pusieron oxígeno, mientras que uno de los médicos le tomaba fotografías porque no se explicaba las razones del brote en la niña.

Dos horas después fue remitida a la unidad de cuidados intensivos pediátricos de la Clínica Laura Daniela, donde finalmente falleció a las 3:40 de la mañana de ayer, debido a un paro respiratorio.

“Lo que queremos saber ahora es por qué murió nuestra hija, ya que en la clínica Laura Daniela la pediatra no estaba segura del diagnóstico, dijo que podía ser una infección en la sangre o una bacteria asociada con la meningitis”, señaló la adolorida madre, que tiene otra niña de tres años.

Los médicos que atendieron a la menor ni los directivos de los centros asistenciales, al cierre de esta edición, no se habían pronunciado sobre el caso.

La menor con gripa y fiebre en un principio fue atendida en el Hospital Eduardo Arredondo, luego en el Hospital Rosario Pumarejo y falleció en la Clínica Laura Daniela debido a un paro respiratorio.

Por Jennifer Del Río Coronell
jenniferdelrio@gmail.com

 

Categories: Comunidad
Periodista: