X

Denuncian luminarias dañadas en la urbanización OGB en Valledupar 

En Valledupar se siguen presentando quejas por falencias en el servicio de alumbrado público. FOTO: CORTESÍA.

Tras la culminación del contrato suscrito por la administración municipal con la Concesión de Alumbrado Público no cesan las quejas por las luminarias en mal estado y las calles oscuras en Valledupar. 

Esta oportunidad la queja se registra en la urbanización Oscar Guerra Bonilla, OGB, ubicada al sur de la ciudad, donde sus residentes manifiestan que temen se presenten actos delictivos debido a la oscuridad de varios sectores, especialmente en la cancha de fútbol, zona de recreación de niños, niñas y jóvenes. 

El tema de seguridad nos preocupa porque los jóvenes que practican deporte en la cancha no han podido hacerlo a raíz de la falta de luminarias y si lo hacen tememos que sean acechados por los delincuentes”, dijo Jhovanny López, un habitante de OGB.

López indicó que de las ocho luminarias que hay en el sector solo cuatro se encuentran funcionando por lo que instó a la alcaldía de Valledupar a realizar las labores de mantenimiento. 

Tenemos un problema en lo que respecta a alumbrado público porque el 60% de las calles están oscuras y, en especial la cancha recreativa que  tenemos para el uso de los jóvenes porque de las ocho lámparas solo están funcionando cuatro, las autoridades y entes encargados que nos colaboren con el alumbrado público para ver como solucionan este problema”, sostuvo López. 

Por otro lado, algunos habitantes del barrio Los Fundadores, al sur de Valledupar, denunciaron el cobro del servicio de alumbrado público, pese a que no funciona a cabalidad. 

En el barrio Los Fundadores nunca ha funcionado el alumbrado público y los atracos siempre están a la orden del día. Y, ¡cómo casi no se paga alumbrado! solamente en mi casa el recibo llega en $47.350 ahora cómo será en el resto de hogares que residen en este sector”, añadió el usuario de twitter, Mario Wether. 

A raíz de la terminación de la concesión, el pasado 30 de abril del año en curso, la responsabilidad del alumbrado público de Valledupar pasó a tenerla la administración municipal para ofrecer el mantenimiento en las luminarias. 

En su momento, el alcalde Mello Castro explicó que estaría presentando ante el Concejo de Valledupar un diagnóstico “claro” sobre las labores de mantenimiento de las luminarias en la ciudad. “Tenemos la liquidación, la consultoría y la articulación con Afinia para seguir con el mantenimiento de toda la ciudad”, aseveró el mandatario.

KAREN LILIANA PÉREZ / EL PILÓN

@karenperezcol   

Categories: Valledupar
Periodista: