Por Abdel Martínez Pérez
abdel.martinez@elpilon.com.co
Conductores, peatones y vecinos de un sector del barrio San Jorge, sobre la avenida Salguero, al sur de Valledupar denunciaron la traumatismo tanto para peatones como para vehículos, por la invasión del espacio público, en especial la zona peatonal, donde todos los días en horas de la mañana, los conductores de los vehículos adscritos a la empresa contratista de Electricaribe, los parquean de manera desordenada hasta el punto de impedir el normal paso de personas y de automotores.
El caos vehicular se registra entre una funeraria, una concesionaria de autos y el área circundante, donde entre las 7:00 y 8:00 de la mañana, la mayoría de los carros invaden esa zona peatonal, en tanto que otros son ubicados en las bahías de la misma área previa autorización de sus propietarios, mientras ellos reciben las órdenes de trabajo de cada día.
Ante las quejas reiteradas de la comunidad, EL PILÓN dialogó con los directivos de la empresa, que admitieron su responsabilidad y anunciaron que desde hoy miércoles habrá un control estricto, para que tanto el peatón, como los vehículos circulen normalmente.
José Misal Galeano, coordinador de logística de dicha empresa, anunció que desde temprano será colocado en el sector un ‘paletero' con una señal de Pare y Siga, para permitir que la movilidad sea más fluida.
Entre tanto, el ingeniero, Jaider Daza, responsable del proyecto anunció los controles de los vehículos y anunció que existe un plan de contingencia con los carros grúas y de canastas, que se parquean en ese sector, pero que será temporal.