Rodeado de maleza y barro en las pistas de 300 y 400 metros, es como se encuentra este complejo deportivo en el sur del departamento del Cesar, el cual tuvo un monto de inversión superior a los $10.000 millones.
El patinódromo del municipio de Aguachica, el cual fue inaugurado hace 4 años en el primer gobierno del gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco, actualmente se encuentra sumergido en la maleza y el abandono. La situación fue puesta en evidencia en un debate en el Concejo Municipal de Aguachica donde varios corporados denunciaron el estado de esta obra, cuya inversión superó los $10.000 millones.
De acuerdo con el concejal Elmer Contreras, para poner en contexto a toda la corporación sobre esta problemática que a su juicio no solo afecta a los deportistas de la región sino también a los habitantes aledaños al complejo deportivo, fue necesaria una visita técnica a las instalaciones encontrando el alto grado de maleza y basuras dentro de la infraestructura.
Puntualmente señaló que el monte bordea gran parte de la pista de ruta, el cual también sobresale por los bordes del cercado perimetral.
“Esta problemática fue un debate en el Concejo Municipal de Aguachica en el que varios concejales manifestamos el estado del patinódromo, lo cual impide hacer deporte a los niños y jóvenes. Los concejales a favor del alcalde manifestaron que todo está en buen estado para que las personas volvieran a realizar deportes, pero nosotros en días pasados habíamos realizado una visita técnica y se encontraba lleno de maleza en mal estado y sucio. Este es un complejo deportivo inaugurado hace cuatro años y hoy está en total abandono”, destacó Elmer Contreras.
Esta importante obra en el sur del Cesar, no solo beneficia a este departamento sino también a los deportistas del sur de Bolívar y Norte de Santander. Tiene una pista de 200 metros para patinaje y una ruta de 400 metros. Cuatro canchas para microfútbol, baloncesto, voleibol y hockey. Uno de sus principales atractivos es un viaducto subterráneo en la pista de 400 metros para cruzar de un extremo a otro y así no interrumpir las competencias. Además cuenta con gradas para 3.000 espectadores y camerinos.
Al respecto, el secretario de Deportes del Cesar, Leonardo Vega, sostuvo que esta sectorial junto con Infraestructura realizó una visita al complejo deportivo en el que evidenciaron el deterioro en que se encuentra.
“Estuvimos con el alcalde de Aguachica, Robinson Monosalva, y el equipo de infraestructura y planeación municipal, en donde le pedíamos a ellos intervenir el escenario, que el municipio hiciera el esfuerzo de hacerle el mantenimiento general porque tiene algunas cosas deterioradas por el tiempo y uso. Necesitamos que el municipio se comprometa con el mantenimiento de este escenario ya que está en muy mal estado. Nosotros como departamento seguimos adelantando las gestiones y la otra semana tengo visita nuevamente en Aguachica para tratar de definir las líneas de cómo vamos a mejorar este importante escenario deportivo”, puntualizó el funcionario.
Por: Milagro Sánchez | EL PILÓN