Líderes comunales del barrio Primero de Mayo, de Valledupar, denunciaron que personas dedicadas al oficio de ‘cobradiario’ han llegado en varias ocasiones a una vivienda, donde han realizado desmanes atacando la propiedad con piedras y otros elementos contundentes.
“Nos estamos organizando para denunciar ante las autoridades porque han sido reiterados los atropellos por parte de estas personas”, comentaron habitantes de este popular sector.
Una líder vecinal explicó que la problemática radica en que una habitante de dicha vivienda prestó un dinero a ‘gota-gota’, ya que tenía un empleo que le generaba ingresos diarios. El problema es que los cobradores, al parecer, nunca la encuentran en la casa.
“La muchacha consiguió un empleo fijo y por eso en la casa no hay nadie cuando ellos llegan, pero eso no les da derecho para destruir una vivienda. Son dos hombres a bordo de motocicletas quienes rápidamente lanzan piedras y luego se van. Esto genera alteración del orden público en el barrio. Hemos llamado a la Policía, quienes llegaron en una oportunidad; desde este barrio le hacemos un llamado a las autoridades para que no permitan que sucedan este tipo de situaciones. En el barrio hay cámaras de seguridad del municipio, pero precisamente en esa calle no”, destacó la líder.