X

Delincuentes ingresaron a un colegio en Bosconia y asaltaron a estudiantes y profesores

Ingresaron a la institución y con destornillador agredieron a estudiante.

La tranquilidad de los estudiantes de la institución educativa San Juan Bosco, del municipio de Bosconia, se vio interrumpida recientemente cuando personas ajenas a este claustro aprovecharon la falta de seguridad e ingresaron de manera ilegal con armas de fuego,  intimidaron a los alumnos y a la docente mientras se encontraban en plena sesión de clases, robándoles sus pertenencias.

Además, un testigo del hecho asegura que estos delincuentes tocaron de manera inapropiada las partes íntimas de algunas alumnas mientras cometían el acto delictivo.

El hecho sucedió en la jornada de la mañana, no obstante, ese mismo día en horas de la tarde, los mismos agresores se incorporaron nuevamente a la institución, pero esta vez algunos estudiantes trataron de impedirles el ingreso y uno de ellos fue agredido con un destornillador resultando este con una lesión a la altura de la cabeza y otra en su extremidad superior derecha. El joven fue llevado de inmediato a una clínica cercana donde recibió atención médica y por fortuna se encuentra fuera de peligro.

Tal situación alertó a las directivas de la institución, quienes organizaron de manera extraordinaria una asamblea de padres con la intención de comunicarles sobre los recientes hechos violentos que causaron zozobra entre los estudiantes y las medidas que habrían de tomar para controlar la situación. 

Por esta pared ingresaron los delincuentes y asaltaron a los estudiantes

Los padres de familia se dirigieron con sus hijos a la alcaldía municipal donde de manera pacífica exigían la atención del alcalde de este municipio, Edulfo Villar Estrada, pero aseguran que este no los atendió de inmediato manifestando que temía retaliaciones de parte de los estudiantes. 

Finalmente, horas después se reunió con algunos representantes tanto de los padres como de los estudiantes en la sede de la alcaldía donde luego de escucharlos les aseguró que tomaría medidas para garantizarles su derecho a la educación.

SITIO DE PARRANDAS Y VIVIENDA 

Pero esa no es la única problemática que afrontan en la institución educativa San Juan Bosco, así lo manifiesta el consejero de juventudes de este municipalidad  Wilker Puentes, quien asegura que a las desavenencias antes mencionadas se suma  que desde hace algunos años una familia se encuentra establecida en una vivienda dentro del plantel, lo que se ha convertido en un dolor de cabeza para el cuerpo educativo, ya que una de las personas que la habita se torna agresiva y que en una ocasión se supo que había agredido a un padre de familia. 

También sostiene que esta persona tiene el control absoluto sobre una de las entradas al colegio, lo que facilita el ingreso a personal ajeno a la institución y por tal motivo se han registrado hurtos de computadores y otros elementos. 

Esta es la vivienda donde habitan unas personas dentro la institución

Además, agrega que en ocasiones en esta vivienda, ubicada dentro del colegio, realizan parrandas vallenatas mientras los estudiantes se encuentran en plena jornada escolar, situación que manifiesta es inadmisible y de la que ya han puesto en conocimiento al alcalde.  “Para rematar en la vivienda tienen como mascotas a unos perros que son agresivos y causan temor entre los estudiantes” dijo el consejero, quien concluye que le exige a los entes competentes que focalicen a la institución con el fin de solucionar las diferentes problemáticas que hoy les afectan. 

LAS MEDIDAS 

El rector de la Institución Educativa San Juan Bosco, Crisóstomo Ortiz, aseguró que en reunión con el alcalde se hicieron unos compromisos que ya se están cumpliendo, como la implementación del servicio de celaduría y de aseo porque en el plantel no había aseadores desde hace algún tiempo.

Con respecto a la familia que habita en el colegio aseveró que estas personas tienen un mes de plazo a partir del 12 de septiembre para desalojar las instalaciones.

El PILÓN insistió en obtener la versión del alcalde de este municipio y de la secretaría de educación departamental pero no se obtuvo respuesta alguna.

JAIR PIMIENTA/EL PILÓN

Categories: Comunidad
Periodista: