Por más de una semana, libros, cuadernos y lapiceros irán a los baúles, mientras sus dueños se pondrán los cortos y saltarán a los escenarios deportivos: hoy inicia en Valledupar la fase municipal de los Juegos Intercolegiados Supérate.
Los máximas justas escolares arrancarán hoy con los deportes de conjunto como voleibol, futbol de salón, fútbol sala fútbol y baloncesto en la que más de 2 mil 800 atletas de diferentes instituciones educativas del municipio lucharán por alcanzar la fase regional del certamen.
Más de 2 mil 800 atletas de Valledupar intervendrán desde hoy en la fase municipal de los Juegos Intercolegiados Supérate.
En el caso de baloncesto, se registraron 19 equipos inscritos entre las categorías A y B en ambas ramas, por 10 Instituciones Educativas del municipio, y se definieron las plazas de los colegios ‘Enrique Pupo Martínez’ y El Carmelo.
Respecto al voleibol, estas disciplinas se desarrollarán a doble jornada en las canchas del colegio ‘Casimiro Maestre’ y el megaparque Garupal, para las categorías A y B en ambas ramas. En esta disciplina se inscribieron 19 equipos de nueve instituciones educativas.
Entre tanto, las canchas de Villa Olímpica, Panamá y del Instituto Técnico La Esperanzas, servirán de escenarios para desarrollar la programación de fútbol en las categorías A y B masculina, con la participación de 25 equipos del Municipio de Valledupar.
El calendario futbolero se realizará desde las 7:45 de la mañana hasta las seis de la tarde, excepto los partidos que se disputen en la cancha del barrio Panamá, en donde solo se jugarán en horas de la tarde.
Las canchas de los colegios Técnico La Esperanza y ‘José Eugenio Martínez’, serán los escenarios donde se disputarán los partidos de fútbol de salón en la categoría B masculina, mientras que el fútbol sala, se disputará en los escenarios de los colegios Consuelo Araújo Noguera y San Joaquín.