X

Dejaron libres a implicados en homicidio de comerciante en Bosconia

Jhon Estiven Manzano López, de 19 años, con un escudo del Deportivo Cali en el tórax lado izquierdo, recibiendo atención médica en el Hospital Rosario Pumarejo de López. Foto AMP.

Siete personas que se encontraban detenidas como presuntos autores del homicidio de un comerciante informal, en hechos registrados la madrugada del pasado viernes en el municipio de Bosconia, fueron dejadas en libertad por la Fiscalía, tras considerar que actuaron en defensa propia y no se pudo establecer, quien de ellos apuñaló en el corazón a la víctima.

La víctima mortal fue identificada como Carlos Enrique Meléndez Martínez, de 32 años de edad, natural y residente en el municipio de Bosconia, quien según las autoridades policiales habría agredido físicamente con un cuchillo a uno de los viajeros, identificado como Jhon Estiven Manzano López, cuando les reclamó el pago de varios fritos que habían consumido en una venta callera, los cuales se habrían negado a cancelar.

La audiencia de legalización de captura se llevó a cabo este sábado en el Juzgado Promiscuo Penal Municipal de Bosconia, en donde los sindicados no se allanaron a los cargos y negaron rotundamente haber causado la muerte a Meléndez Martínez, conocido cariñosamente como ‘El Cole’, quien falleció en el lugar de los hechos, tras haber sufrido afectación en el corazón.

Los familiares de la víctima rechazaron la decisión judicial de dejar en libertad a los supuestos autores de la gresca y solicitaron que esa actuación sea revocada, toda vez que todos los implicados fueron capturados en el lugar de los hechos.

Herido fuera de peligro

Jhon Estiven Manzano López, quien recibió tres heridas con cuchillo en la región clavicular, lado izquierdo, la pierna izquierda y el antebrazo derecho, junto a sus demás acompañantes, habían salido desde Cali, Valle del Cauca con destino a Barranquilla para el montaje de parte de la logística de la cantante mexicana, Ana Gabriel, quien ofreció un concierto.

La silletería y demás andamiaje que transportaban en dos camiones para el espectáculo en la capital del Atlántico no alcanzó a llegar a su destino, por cuanto quedaron inmovilizados en Bosconia, mientras avanzaba la investigación que concluyó con la libertad de los implicados en fatal riña.

Por Abdel Martínez Pérez

 

 

Categories: Judicial
Periodista: