El ganadero Jesús Quintero Navarro, secuestrado en el municipio de Pelaya, fue liberado en el corregimiento de La Mata, área rural de La Gloria, sur del Cesar.
Lee también: Fuerte enfrentamiento en Pelaya: dieron de de baja a miembro de disidencias de las Farc
Así lo confirmaron las autoridades la mañana del lunes cuando se disponían a realizar un consejo de seguridad en esa zona del departamento.
Jesús Quintero Navarro, conocido cariñosamente como ‘Chungo Ballena’, manifestó al medio comunitario Pelaya Informativo que los secuestradores decidieron soltarlo.
“Ellos me sacaron vendado, me montaron en una camioneta y me echaron, yo no supe ni para dónde iba”, dijo Quintero Navarro.
Explicó, además, que los delincuentes lo dejaron en el corregimiento de La Mata, ubicado a unos 15 minutos del municipio de Pelaya.
“Contento con el pueblo de Pelaya que me tenía pendiente con la liberación, gracias a Dios que estoy en el seno de mi familia y estoy muy contento con las oraciones a mí”, agregó el ganadero.
No dejes de leer: Otro secuestro en el Cesar en menos de 24 horas; la víctima es un ganadero
Jesús Quintero Navarro en compañía de las autoridades regresó con sus familiares que llevaban ocho días exigiendo su liberación.
El ganadero había sido secuestrado el pasado 16 de junio en su parcela ubicada en la vereda Caño Sucio de Pelaya.
Al sitio llegaron varios delincuentes armados que se lo llevaron en su mismo vehículo, el cual después dejaron abandonado.
El secuestro ocurrió a las pocas horas de que también secuestraran a Maira Beltrán Quintero, esposa de un comerciante de bicicletas en el municipio.
No obstante, el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, indicó que no pudieron identificar el grupo armado que tenía a Jesús Quintero.
“Desconocemos el grupo. En diálogo que tuvo con el señor Jesús Quintero solo estaba muy agradecido porque desde donde estaba pudo escuchar que habíamos hecho la oferta de recompensa. Los dejaron en libertad, y eso es importante porque se siente que está dando resultado la presión de la Décima Brigada y el aumento del pie de fuerza”, acotó Esquivel.
Te puede interesar: Joven murió tras golpearse la cabeza en el río Guatapurí
Maira Beltrán y el ganadero Sanín Mena, de 86 años, raptado en Río de Oro, todavía están pendientes de ser liberados o rescatados por la Fuerza Pública en el departamento del Cesar.