X

Dejan mensaje de “limpieza social” junto al cuerpo de joven asesinado en Chiriguaná

El joven quedó tendido en el lugar de los hechos. Foto: Cortesía

De varios impactos con arma de fuego fue asesinado un joven de 21 años de edad, quien respondía al nombre de Steware Orlando Ramos, en el municipio de Chiriguaná, Cesar.

El violento suceso se dio en horas de la mañana del jueves 10 de octubre en un sector conocido como Las Torres.

El alcalde del municipio, José Carmelo Galeano, reveló que Ramos fue abordado por sujetos cuando se encontraba en una vivienda del sector en mención.

Según el mandatario local, el hoy occiso estaba recogiendo una motocicleta que, al parecer, había dejado en el lugar hasta donde arribaron los sicarios y le propinaron los impactos con un arma 9 milímetros muriendo de manera inmediata. El cadáver quedó tendido boca arriba sin camisa.

“Lo que dicen las autoridades es que se debe a un posible ajuste de cuentas entre bandas que operan incluso en otras jurisdicciones”, dijo el burgomaestre.

También indicó que, hasta el momento, se desconocen mayores detalles de este suceso, sin embargo, se estableció que tenía vínculos con una persona que opera en una banda delincuencial en los municipios de La Jagua de Ibirico, Chiriguaná y Curumaní.

“Esta persona andaba y frecuentaba a otra persona que está identificada por las autoridades que hace parte de una banda que está alrededor de toda esta jurisdicción de los municipios que hacemos parte del centro del departamento del Cesar”

Es de precisar, que, al lado del cadáver, dejaron un panfleto presuntamente con el sello del Ejército Gaitanista de Colombia (EJC), en él se leía: “limpieza social”.

Por lo anteriormente expuesto, el comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Eduardo Chamorro, mencionó que el personal de Policía Judicial e Inteligencia se encuentra investigando para establecer los móviles y autores.

Categories: Judiciales
Periodista: