El alcalde de Curumaní, Henry Chacón Amaya, recobró la tarde del lunes su libertad en el marco del proceso en que es investigado por el crimen de la concejal Ana Cristina López Moreno, ocurrido en el año 2003.
Lee también: A prisión alcalde de Curumaní por presuntamente determinar el crimen de concejal
Así lo decidió el Juzgado Segundo Penal del Circuito con función de Conocimiento, representado por Leonel Romero Ramírez, al emitir a favor del mandatario un habeas corpus.
Chacón Amaya se encontraba privado de la libertad desde el pasado 1 de octubre en el patio ERE destinado a funcionarios públicos en la Cárcel Judicial de Valledupar, a donde fue trasladado tras pasar unos días en las celdas del CTI.
Lo anterior, por determinación de la Fiscalía 15 de la Dirección Especializada contra organizaciones Criminales, DECOC, que lo investiga bajo la Ley 600 del 2000 por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio en persona protegida.
No dejes de leer: El Cesar se prepara para enfrentar el fenómeno de la Niña
Según el ente acusador, el político fue el autor intelectual del asesinato de la concejal Ana Cristina López, sucedido el 26 de noviembre de 2003 en el municipio de Curumaní.
Por estos hechos, Chacón fue capturado el pasado 22 de septiembre, pero ahora podrá recuperar las riendas de la administración municipal. No obstante, seguirá vinculado al proceso.
Otras noticias
–Ingeniero fue herido a bala en un intento de atraco a Efecty de Pelaya
–En ataque de celos esposo la hirió en la oreja; dice que no lo denunciará
–Falcao se reconcilió con el gol, pero el Galatasaray fue derrotado