A pesar de la significativa caída del sector inmobiliario del departamento del Cesar en el 2023, 1.536 familias compraron casas y apartamentos.
Lee también: Atención: En febrero inician las postulaciones al subsidio Mi Casa Ya
Las ventas de vivienda nueva disminuyeron en un 39% con respecto al año 2022, según cifras de Coordenada Urbana, el sistema de información georreferenciada de Camacol.
El sector busca un repunte con la continuidad en la asignación de ‘Subsidios Mi Casa Ya’ y de las Cajas de Compensación Familiar, así como las tasas de interés, que se espera continúen a la baja.
Para el 2024, el valor de las viviendas VIS de 135 salarios mínimos mensuales legales vigentes será de $175 millones. Y el valor de las viviendas VIP en el 2024, avaluadas en 90 salarios mínimos mensuales legales vigentes, será de $117 millones.
No dejes de leer: Cómo postularse al subsidio Mi Casa Ya para tener vivienda en el 2024
SUBSIDIOS
En ese sentido, las personas que están calificadas de A1 a C8 en el Sisbén podrán recibir $39 millones por el subsidio Mi Casa Ya. Y los que están calificados de C9 a D20 en el Sisbén reciben subsidios de 20 salarios mínimos, lo que significa $26 millones.
Por/ Redacción EL PILÓN.