Este miércoles quedó firmado un convenio mediante el cual se designa al plan departamental de agua del Cesar como ejecutor del proyecto que ampliará la capacidad de almacenamiento de agua en el municipio de Aguachica.
El convenio, cuyo valor es de $12.294 millones, recursos aportados por la Gobernación del Cesar, tiene como objeto la construcción de un nuevo tanque que permitirá almacenar 9.211 metros cúbicos de agua.
Los estudios y diseños del proyecto fueron financiados por la Alcaldía Municipal de Aguachica, el cual asegurará la regulación de los consumos en hora ‘pico’, permitiendo mayor continuidad en el servicio de acueducto. Este tanque contempla dos módulos que facilitarán su operación y mantenimiento.
Fuentes oficiales de la Gobernación del Cesar informaron que la meta es seguir mejorando el indicador de continuidad del servicio con la fase 2 de la ampliación y optimización de las redes de distribución, lo cual aumentará la frecuencia del suministro de agua.
Respecto a este nuevo proyecto de acueducto para Aguachica, el alcalde Robinson Manosalva afirmó que “la inversión que hace el gobernador es muy especial porque vamos a mejorar la calidad de vida de los aguachiquenses que llevan muchas décadas esperando solucionar este problema”.