Este miércoles 27 de julio, la Defensoría del Pueblo llevará a cabo la Jornada Nacional para la Protección de los Derechos a la Salud en Valledupar, con el fin de que los usuarios de las distintas EPS del Cesar respondan las inquietudes que afectan la prestación del servicio en salud.
Las dudas que se resolverán se centrarán en demoras en las citas, entregas de medicamentos, demoras y autorizaciones en procedimientos quirúrgicos y alto costo. José Hernández, defensor del pueblo seccional Cesar, indicó que esta jornada se realizará en el centro de eventos Paisaje de Sol a partir de las 8 de la mañana.
“Es una jornada de salud tendiente a plantear las problemáticas para la atención de los usuarios en materia de salud y para identificar dónde se encuentra el mayor número de vulneración de los derechos a los usuarios”, dijo Hernández.
El Defensor explicó además que esta iniciativa nacional busca articular con las entidades públicas, EPS y autoridades de salud las diferentes formas para disminuir las vulneraciones en los derechos.
“Iniciaremos con unas exposiciones o panelistas que van a plantear las problemáticas y también tendremos la presencia de funcionarios del Ministerio de Salud para dar unos lineamientos nacionales”, añadió el defensor del pueblo en Cesar.
Finalmente, Hernández instó a la comunidad a participar de esta Jornada Nacional para la Protección de los Derechos a la Salud. “Invitarlos para que se acerquen al centro de eventos a fin de que sean atendidos de manera personalizada por las EPS”, acotó el funcionario.