X

Defensa Civil y Ejército atenderán incendios forestales

Cualquier emergencia puede ser reportada por medio de

Hasta la fecha el departamento reporta alrededor de 110 hectáreas afectadas por incendios forestales.

Como el Cuerpo Voluntario de Bomberos de Valledupar no atenderá incendios forestales, puesto que no le han pagado la Administradora de Riesgos Laborales, ARL, esta tarea estará a cargo de la Defensa Civil, así como del pelotón de Prevención y Atención y Desastres del Batallón de Ingenieros.
Así lo informó la jefa de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático del Cesar, María José Páez, luego del Consejo municipal de Gestión de Riesgos, donde estuvieron presentes representantes de los organismos de socorro de la región, Policía y Salud Departamental.
“Como los Bomberos están en cese de actividades parcial, la idea era ponernos de acuerdo en cómo vamos a trabajar para atender las emergencias de la comunidad, y que ellos nos dijeran qué es lo que iban a atender para mirar cómo solucionamos el tema. Ellos concluyeron que van a atender todos los incidentes donde se ponga en peligro la vida de las personas, lo que no van a atender son los incendios forestales, por lo que la Gobernación brinda todos los recursos logísticos a Defensa Civil y Batallón de Ingenieros como: hidratación, combustible y alimentación, para que cubran esta tarea”, explicó la funcionaria.
Para atender los incendios forestales que se presenten en la capital del Cesar y sus alrededores estarán disponibles 22 líderes voluntarios de Defensa Civil y 32 soldados del Batallón de Ingenieros.
Páez exhortó a la comunidad a que cualquier emergencia la reporten por medio de la línea de emergencia de la Policía 123, institución que les dará la información requerida; o al Cuerpo Voluntario de Bomberos, debido a que seguirán en comunicación con ellos y no van a actuar por separado.
Cabe anotar que hasta la fecha el departamento reporta alrededor de 110 hectáreas afectadas por incendios forestales.

BUSCAN COMANDANTE

La jefa de Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático anunció también que en una reunión buscarán atender al Consejo de Oficiales de Bomberos, y entre la Alcaldía de Valledupar y la Gobernación del Cesar solucionar el tema interno de la elección de comandante de Bomberos. Aún no se sabe con exactitud el día, por lo que esperan confirmar con las partes para hacerla pública.

admin: