El alcalde de Chiriguaná, Carlos Iván Caamaño, decretó toque de queda y otras restricciones con el fin de mantener el orden público debido a los actos terroristas que se han venido registrando en la base militar del Ejército Nacional del municipio.
La medida la tomó a través del Decreto Nº 012, el cual dispone que se inicia el toque de queda el viernes 28 hasta el 31 de enero de 2022, desde las 7:00 de la noche hasta 5:00 de la mañana de cada día.
Por lo cual queda restringido el expendio y consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y en establecimientos comerciales abiertos al público por el fin de semana, además de la movilidad o permanencia de niños, niñas y adolescentes en espacio público o abierto al público.
De estas restricciones están exentos el personal de la Fuerza Pública, Organismos de Seguridad del Estado, la Policía Judicial, autoridades de tránsito y transporte, organismos de emergencia y socorro, prevención y salud.
El Decreto también dispone que durante estos días y en los horarios mencionados estará prohibida la movilidad de vehículos que transporten cilindros de gas propano, material de construcción y escombros.
“El incumplimiento de estas medidas podrá acarrear sanciones previstas en la Ley 1801 de 2016, como amonestación, multa, suspensión de actividades, cierre de establecimientos y demás aplicables”, puntualiza el decreto municipal.