Sandra Santiago B.
sandra.santiago@elpilon.com.co
La Oficina de Protección al Consumidor de Valledupar decomisó seis pesas en el mercado público de la ciudad, debido a que no tenían calibrada la medida.
A cada báscula le faltaba entre cuatro y cinco onzas para la medida, por lo que fueron decomisadas y en caso de que los propietarios reincidan en lo mismo, pueden ser sujetos a sanciones.
La inspectora de la Oficina, Rocío Ramírez Ramírez explicó que las pesas fueron decomisadas en la zona de carnes del mercado público y continuarán con operativos sorpresas a fin de que se le venda completo a los usuarios de esta plaza. “Se están haciendo campañas continúas y permanentes en el mercado público, de igual forma se van hacer inspecciones sorpresa en otros sectores de la ciudad para verificar que los pesos estén bien”, dijo la funcionaria.
Quejas
Alrededor de 76 quejas al mes recibe la Oficina de Protección al Consumidor, adscrita a la Secretaría de Gobierno Municipal en contra de almacenes que no quieren hacer valer la garantía de los electrodomésticos que venden. Según Ramírez Ramírez, llegan muchas quejas porque los almacenes no responden por las garantías de neveras, televisores, aires acondicionado, incluso baterías de vehículos.
La Oficina recibe la queja y muchas veces con el solo hecho de citar al propietario del almacén es solucionada.