Colchones, maniquíes, sillas, motobombas y demás elementos que se encontraban en las áreas comunes de las carreras séptima y octava, calle 16b, la Galería Popular y el barrio las Flores fueron decomisados por la Oficina de Espacio Público de Valledupar.
Los operativos que dejaron más de 40 decomisos fueron realizados luego de siete meses de sensibilización con los vendedores y la socialización del Decreto 000089 de marzo de 2013, mediante el cual se establece que “los vendedores ambulantes o estacionarios, propietarios de establecimientos de comercio, que sean sorprendidos ejerciendo actividades en andenes, vías y demás áreas de circulación en toda la ciudad, serán retirados del lugar y le serán decomisados los elementos”.
La Secretaría de Gobierno Municipal aclaró que a los comerciantes que les confiscaron mercancía, ya habían sido advertidos sobre la falta que estaban cometiendo y sobre las sanciones que acarrearía.
Según informó la secretaria de gobierno, Sandra Cujia, estas acciones permiten recuperar esas zonas que durante muchos años fueron invadidas por personas que, sin pensar en la ciudad, armaban sus negocios en el espacio público de todos los vallenatos.