En el marco de una ceremonia realizada en el teatro cultural de Pueblo Bello, Cesar, presidida por la Fuerza Pública del departamento, el Ejército Nacional a través de la Décima Brigada Blindada declaró a ese municipio libre de contaminación con minas antipersonal.
Esto debido al trabajo de desminado humanitario que aplicaron en distintos puntos del pueblo los miembros de grupo Héroes Bicentenarios del Batallón de Desminado nro. 60 del Ejército Nacional.
Los territorios más beneficiados son Nabusímake, La Caja, Minas de Iracal, Nuevo Colón, Palmarito, Cabecera Municipal y La Honda, sitio en que los campesinos y demás ciudadanos podrán trabajar con mayor confianza la tierra e iniciar proyectos de mejoramiento de infraestructura.
La noticia fue tomada de manera positiva por los asistentes al evento como Juan Francisco Villazón Tafur, alcalde municipal de Pueblo Bello; el coronel Julio Cesar Trujillo, jefe de Estado Mayor y segundo comandante de la Décima Brigada, entre otros miembros de la comunidad.