Por Abdel Martínez Pérez
abdel.martinez@elpilon.com.co
Un gran apoyo a la Policía Nacional ofrecen el batallón de Ingenieros número 10 ‘Murillo González', adscrito a la Décima Brigada Blindada, en el sector convulsionado de La Nevada de Valledupar, al entrar a controlar esa área, ante una petición de la misma comunidad al comandante de la guarnición militar, general Adelmo Fajardo y quien de manera decidida ordenó el envío de un pelotón de soldados bajo la comandancia de un suboficial.
Hasta el momento, 25 soldados, permanecen custodiando a los sectores como: La Nevada, Los Gusimales, Bello Horizonte, Brisas del Valle, Altos de Pimienta y zonas aledaños, para reducir el índice de actos de violencia que se vienen registrando en esos sectores de la ciudad y tienen como base el área donde funciona la Casa de Justicia y el Colegio Técnico La Esperanza donde funciona la primaria.
“Estamos aquí por orden expresa de mi general Fajardo, para ayudar a la seguridad de esta comunidad y hacerle frente a cualquier hecho delictivo que se pueda presentar”, declaró el suboficial encargado de la pequeña base militar.
Señaló que durante su presencia en el sector, han capturado a varias personas con antecedentes penales, se ha incautado marihuana, bazuco, armas blancas, elementos contundentes, se han realizado registros de identificación, han realizado brigadas de salud, conciliaciones de conflictos y diferencias entre los habitantes.
Además de esto, ofrecen los sus servicios para el bienestar de la comunidad.
Puntos de vista
Marta Fernández, residente. "Ha sido lo mejor que ha podido hacer el Ejército, porque nos está garantizando la seguridad y se han reducido los atracos".
Carmelina Liñán, habitante. “Nos sentimos más seguros, porque ellos permanecen aquí durante el día y parte de la noche”.