En un esfuerzo por llevar en alto el nombre de Valledupar y Cesar, el equipo Las Socias debuta este sábado (5 p. m.) enfrentando a Iraka FSC de Sogamoso en la Liga Nacional Femenina de Microfútbol.
El conjunto dirigido por el entrenador Everth Quiroz destacó la responsabilidad de ser el único club profesional que representará a la región en este semestre tras la desaparición del Valledupar Fútbol Club del rentado colombiano y la no participación del Real Valledupar Futsalón.
“Una responsabilidad muy grande. Saber que somos el único equipo profesional que está representando a la ciudad nos lleva a prepararnos mejor y es una responsabilidad grande, no solo por nosotros sino por nuestra ciudad y departamento. Ojalá que el sábado la afición pueda acompañarnos”, señaló Quiroz.
Lea también: https://elpilon.com.co/lo-que-faltaba-valledupar-fc-desaparecio-y-al-equipo-azul-lo-expulsaron/
Esta es la segunda participación de Las Socias en este certamen, ahora con más experiencia, y en medio de la histórica clasificación de esta disciplina en la rama femenina a Juegos Nacionales 2023.
“Todo viene de la mano, el año pasado nos atrevimos a jugar la Liga Profesional, pensando en los Juegos Nacionales. Jugar ese torneo las llevó a jugar con eso, llegaron niñas con experiencia a las eliminatorias y fuimos quintos, jugamos con Antioquia, nos eliminaron en semifinal en penales. Es algo que va de la mano. Ahora estamos con la Liga preparándonos para disputar los Juegos Nacionales”, resaltó el estratega vallenato.
Para el torneo de 2023, la base del equipo se mantiene sólida respecto al año anterior, con 15 jugadoras que repiten y solo tres nuevas incorporaciones. Aunque Las Socias no podrán contar, en principio, con dos referentes como Tania Contreras y Tania Díaz, quienes figuraron en el primer torneo, llegaron nuevas jugadoras que aportarán su granito de arena al quinteto vallenato.
Entre las novedades del equipo para este semestre se destacan: Nayith Santana, María Quintero y Neyra Soto, quienes vienen a reforzar con su experiencia y habilidad.
Con la fusión de estas nuevas integrantes con las jugadoras que han sido parte de Las Socias y la selección Cesar en años anteriores, Quiroz promete un juego dinámico y competitivo buscando meterse dentro de los dos clasificados del grupo.
El sistema del torneo cuenta con 15 equipos divididos en tres grupos de cinco equipos. Las Socias integra el grupo A junto a Iraka de Sogamoso (Boyacá), Heroína de Tunja (actual campeona), Miner de Bogotá y PZ Costero de Sincelejo.
Lea también: https://elpilon.com.co/dimayor-da-el-golpe-final-a-valledupar-fc-aprueba-cambio-de-sede-y-nombre/
LA CARRERA POR 15 MILLONES
A pesar que el debut está confirmado para este sábado, al club vallenato aún le falta por resolver el tema relacionado con la totalidad del pago al club dueño de la ficha profesional.
La participación en la Liga Nacional de Fútbol de Salón estuvo en duda hasta último momento ya que no habían podido cumplir con el pago a Bolívar FSC.
Según pudo conocer EL PILÓN, el valor de la ficha asciende a unos 15 millones, por lo cual han recurrido a rifas y apoyo de la comunidad para alcanzar esta meta y seguir cumpliendo con el sueño del microfútbol profesional.
El valor de la entrada a este encuentro será voluntaria. “Desde mil pesos en adelante será el aporte, pero aspiramos que nos apoyen para poder lograr la meta de mantenernos”, explicó el entrenador que confirmó que el gobierno departamental costeará traslado del equipo y uniforme.
POR DEPORTES / EL PILÓN