Luego de 20 años de amistad, el acordeonero Víctor Reyes y el cantante guajiro ‘Chiche’ Morales se unieron para presentar a sus seguidores el sencillo musical ‘Debería odiarte’ de la autoría de Iván Calderón y con el que quieren conquistar los corazones de los amantes del folclor vallenato.
“Sé que no está bien que debería odiarte, pero como hago si es que aún te amo”, dice el coro de la canción que está disponible en todas las plataformas digitales.
“El lanzamiento del producto fue digital y estamos haciendo el despliegue promoviendo el vallenato”, afirmó Víctor Rey Reyes, quien tenía tres años de no grabar un sencillo, pero siempre ha estado en proyectos como productor y arreglista.
Entre tanto, el cantante ‘Chiche’ Morales, oriundo de Urumita, La Guajira, manifestó que con la canción esperan llegar a todos los rincones de Colombia. Morales ha hecho pareja musical con Gustavo García, ‘Calata’ Mendoza, y ha incursionado en diferentes géneros musicales como baladas, tango, merengue, entre otros.
“Tengo 20 años de estar viviendo en el Valle del Cauca, he grabado discos que han sido de aceptación en el país y en Monterrey, México”, agregó.
Víctor Rey Reyes inició en la música como percusionista, tocando la caja, las congas, hasta la guacharaca, y posteriormente como corista a la vez que continuaba explorando otros instrumentos del genero vallenato. Hizo parte de la agrupación Los Chiches del Vallenato, con la que grabó el éxito ‘Para que amar’, entre otros. Compartió tarima con Miguel Morales, grabaron el álbum ‘El pueblo quiere al cantante’ del que se desprendieron éxitos como ‘Acompáñame’ y ‘Cómo puedo ser feliz’.
En el 2018, se hizo viral un vídeo con Silvestre Dangond, cuando en una fiesta privada interpretaron la canción ‘ Después de tantos años’, el cual ha sido un éxito durante los últimos meses. Con su nuevo cantante, Victor Reyes le apuesta a una nueva propuesta musical con el que anuncia su regreso a los escenarios.