X

“Debemos seguir apostándole a los procesos”: presidente de la Liga de Baloncesto del Cesar

El seleccionado del Cesar en la categoría sub-17 compitió con jugadores que estuvieron un año por debajo del promedio. Foto de cortesía.

Con tres derrotas y una victoria la Selección Cesar sub-17 de baloncesto masculino se despidió del Torneo Nacional Interligas que se disputó en la ciudad de Medellín. Los cesarenses obtuvieron su única victoria ante la Selección de Meta, mientras que, ante Huila, Chocó y Caquetá no pudieron sumar puntos.

No obstante, pese a los resultados adversos, el presidente de la Liga de Baloncesto del Cesar, Jorge Núñez, quien a su vez asistió al evento en calidad de delegado, señaló que el proceso deportivo debe mantenerse debido a que los jugadores recibieron comentarios positivos y mostraron buenas actuaciones durante la participación en la fase de grupos.

“Este año participamos por primera vez en un torneo sub-17, estuvimos representados por jóvenes de 16 años que hicieron un buen trabajo. Nos medimos a delegaciones que mostraron un muy buen baloncesto, no podemos decir que nosotros somos un equipo malo, simplemente nos encontramos con selecciones que han venido con un proceso de tres a cuatro años”, señaló Núñez.

El dirigente mencionó también que la Liga tiene un tiempo de trabajo cercano a los seis meses, por ende, este tipo de eventos les sirve a los jugadores para experimentar, medir cómo está su nivel deportivo frente a las demás selecciones nacionales.

“Esta participación nos demostró que debemos trabajar unidos: entrenadores, Liga, jugadores y demás, para poder armar buenas bases en las diferentes categorías. Nosotros seremos sede de un certamen en noviembre y aspiramos que a partir de ahí comencemos con buenos procesos. El proyecto con el equipo sub-17 no lo podemos abandonar, por ello, iniciaremos un proceso de fortalecimiento con trabajo” agregó el presidente de la Liga de Baloncesto del Cesar.

LA PARTICIPACIÓN DEL CESAR

El seleccionado cesarence integró el Grupo A e inició con una victoria sobre su similar de Meta por marcador de 66-62. Sin embargo, a partir de allí comenzaría a encadenar una serie de derrotas que a la postre significó una prematura eliminación.

En su segundo juego los dirigidos por los entrenadores Lucas Uribe y Lorgio Vides sufrieron el primer traspiés al caer ante Huila; mientras que en su tercera salida sufrieron un nuevo varapalo, esta vez ante el representativo de Chocó que se quedó con el triunfo por un apretado marcador de 61-59.  Y para terminar de echar tierra de por medio, una tercera caída ante Caquetá por 42-37 cerró la participación del equipo cesarense en el certamen.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN

Categories: Deportes
Periodista: