La Secretaría de Salud de Valledupar y la Secretaría de Gobierno local entregaron un balance de cómo se encuentra el comportamiento del coronavirus en la ciudad, el cual en los últimos seis días ha tenido un aumento porcentual de 11 puntos, lo que podría traducirse en un nuevo pico pandémico.
A la fecha el promedio general de la ocupación en Valledupar de las camas Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, adulto para pacientes con covid-19, es el 53 %.
“Aunque tenemos camas disponibles estamos en punto crítico y debemos tomar medidas de prevención”, subrayó la secretaria de Salud local, Lina De Armas.
Por su parte, el secretario de Gobierno municipal, Luis Galvis, indicó que le hacen un llamado a la comunidad a acatar todas las medidas de restricciones para evitar mayores contagios.
“Hacemos una invitación formal a la ciudadanía y aquellos que prestan servicios al público a apoyar el cumplimiento del aforo para evitar que se tengan que decretar mayores medidas ante los aumento de los casos“, dijo el funcionario.
Cabe recordar que desde el miércoles a las 12:00 de la medianoche hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día regirá toque de queda hasta el 5 de abril, como también se ordenó la prohibición de consumo bebidas embriagantes en espacios públicos.