X

De vuelta al estadio

De vuelta al estadio para ver el fútbol de ganadores que nos gusta. Sí. ¡Era justo y necesario! Después de 6 meses volvió a ganar el Valledupar FC.
El elenco vallenato derrotó 3-1 al Atlético de Cali en el estadio Armando Maestre Pavajeau por la jornada 7 del Torneo de Ascenso del primer semestre de este año 2023.

Seis meses y un día tuvieron que pasar para que Valledupar FC volviera a celebrar en el Torneo que permite ascender al top de los equipos profesionales . Lo hizo la tarde de este domingo.

Los goles de Wilberth Bravo, Misael Martínez y Sebastián Gutiérrez le dieron los 3 puntos al cuadro dirigido por Julián Barragán que toma aire tras sumar su primera victoria de la temporada.

El triunfo pone a los vallenatos en el puesto 13 de la tabla de posiciones con 6 puntos producto de 1 victoria, 3 empates y 2 derrotas. Es un avance pero aún no estamos en la franja de los buenos y primeros equipos de la B.

El Valledupar tiene una nómina de jóvenes que vienen siendo formados en la propia cantera y quizá por ello los resultados no serán inmediatos sino de mediano plazo, pero este resultado de ayer abre la esperanza de que el aprendizaje y el entrenamiento pueden tener éxitos precoces anticipándonos los sueños. Superando así la impaciencia de la afición y de los propios medios de comunicación y sus periodistas ávidos de buenos resultados. No dudamos de que esa impaciencia ya estaba llegando a sus directivos, propietarios, el cuerpo técnico y los pocos pero exaltables patrocinadores.

La gobernación puede hacerlo

De vuelta al estadio también quisiéramos para ver sus instalaciones y sus alrededores con el mejor y mayor uso posible de la ciudad y sus colegiales. Esas obras públicas no solo para el goce del equipo cada 4 u 8 días. Recordamos en estas páginas hace unas semanas que los estadios de Qatar, uno de los principales se llama First Education Stadium (Estadio primero la educación), son usados para labores de capacitación y educación pública, en los recesos.

Le escuchamos con esperanza al ya hoy exgobernador Luis Alberto Monsalvo que en el estadio operaría un City Lab, un centro de capacitación en sistemas y tecnología para los jóvenes. Nos sumamos a su buena idea. Pero se quedó en nada.

Tampoco se están aprovechando los buenos locales, que son comerciales, dentro y fuera del estadio. La gobernación debe hacer un esfuerzo especial, de mercadeo y arrendamiento, para darles vida. En muchos países los estadios son también importantes ‘Centros Comerciales, de servicios, gastronomía y entretenimiento’, amén de formativos en deportes y en capacitación multidisciplinaria de jóvenes como señalamos atrás.

También sea la oportunidad para pedir que las canchas de sus alrededores, que se terminaron con ocasión de las mejoras del Estadio para los Juegos Bolivarianos, sean usadas principalmente por los colegios vecinos. La gobernación debe conversar, estar abierta y articular con esos establecimientos educativos, porque gana el deporte y la juventud, tesoro de nuestro futuro.

Categories: Editorial
admin: