Comienza una semana importante para el mundo católico, pero también una semana dinámica para la economía nacional porque el turismo se reactiva, aprovechando que colegios, instituciones y empresas cesan total o parcialmente sus actividades.
Por fe o por turismo, la ciudadanía se mueve de un lugar a otro y esto genera que todos los planes de contingencia se activen para atender cualquier urgencia y facilitar que los desplazamientos por las vías nacionales ocurran en total normalidad.
El tema vial es el que ocupa la mayor atención, tanto que desde el Ministerio de Transporte se diseñó con anticipación el Plan Éxodo y el Plan Retorno de Semana Santa. Este es un trabajo religioso de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el Instituto Nacional de Vías, la Agencia Nacional de Infraestructura, la Superintendencia de Puertos y Transporte, y la Aeronáutica Civil, entidades que ya anunciaron medidas de seguridad para los viajeros.
Por las vías del Cesar, a pesar de que no están incluidas todas en las rutas sugeridas por el Ministerio de Transporte, circularán miles de vehículos de paso a otros destinos turísticos, y de los 70 mil policías y más de dos mil funcionarios destinados para cuidar el descanso ‘santo’, más de mil estarán en este departamento para garantizar que los conductores no excedan los límites de velocidad y no consuman alcohol mientras manejan. La meta es prevenir accidentes, por lo que habrá puestos de control en todas las vías y se sancionará a las personas que incumplan las recomendaciones, que nunca sobran. Es importante que los turistas y los mismos cesarenses que saldrán a pasear las tengan en cuenta.
EL PILÓN invita a los cesarenses a hacer turismo local, tenemos 25 municipios, más de 170 corregimientos y cerca de mil veredas que esperan a los visitantes. El Cesar tiene hermosos paisajes y gente amable, así conocemos nuestro departamento y reactivamos la economía de las comunidades que siempre tendrán algo que mostrar.