Que bueno son los puentes porque algunos nos incitan a salir de la ciudad buscando el descanso y a otros, los que nos quedamos en casa nos permite hacer una serie de reflexiones interesantes, esta vez se me ocurrió al mirar las redes sociales, las noticias en distintos medios de comunicación al sacar a la luz pública una serie de “ pre-candidatos” tanto a Gobernación como para la Alcaldía de la ciudad de los Santos Reyes del Valle de Upar, ocurriéndoseme algo interesante que les voy a contar:
La verdad monda y lironda es que esto de las pre-candidaturas, se ha convertido en un circo, con el prurito que todo el mundo puede aspirar, el cantante, el vendedor de cachivaches, el tramitador de tutelas, en fin, la bendita democracia que manejamos nos ha permitido elegir una serie de personajes que no han servido para nada, que responden mas a intereses personales empujados o sostenidos por una trinca de corruptos politiqueros que nos tienen al borde del despeñadero. Suficiente ilustración, hay que cortar de raíz ese mal endémico.
La ciudad se merece mejor suerte, ya el país pegó el primer campanazo para que los políticos y la clase dirigente tome nota pero… parece que aquí en la tierra del Santo Ecce Homo somos “Ashaquirados” cuando tienen el descaro de saltar a la palestra unos pre-candidatos que no tienen el perfil ni para la puerta del edificio al cual aspiran.
¿Por qué no nos inventamos un concurso de méritos, para todos aquellos que aspiran a la Gobernación del Cesar y la Alcaldía, para que presenten sus hojas de vida, consignen su experiencia administrativa, que presenten un programa de gobierno acorde con nuestras necesidades y su equipo de trabajo para realizarlo, su perfil gerencial en cualquiera de las áreas, (pública o privada). Declaraciones de rentas al día y el paz y salvo de las “ias”, para que a través de un comité de selección integrado por las universidades, la empresa privada y personas de reconocida trasparencia en todos los campos, nos permitan escoger unos candidatos que tengan el verdadero perfil para salvar la ciudad. De esa manera no nos desgataríamos tanto en elegir personajes que han venido haciendo mal uso de la “Democracia participativa” para montar verdaderos feudos de corrupción utilizando los viejos métodos de todos conocidos.
Sin lugar a dudas, estas elecciones marcaron un nuevo sendero en materia electoral. los votos del señor Petro y los que votamos por Duque, que no somos del Centro Democrático, sumamos más de quince millones los cuales esperamos un verdadero cambio en el manejo del estado, atacando la corrupción, que los dineros lleguen a las clases más necesitadas para mejorar la educación, la salud y el bienestar de nuestros conciudadanos.
Lo increíble del paseo es que ya empezaron a lanzarse al agua los mismos con las mismas, salvo uno que otro, todos están untados de la misma mermelada. Hagamos un plebiscito con los candidatos para que sean seleccionados y nos evitamos tanto desgaste y elijamos el mejor.
Nota: los integrantes del comité de selección deben presentar hojas de vida para ser admitidos con la misma rigurosidad que los pre-candidatos.