Tras su paso por Colombia, el líder opositor venezolano Leopoldo López y el expresidente Álvaro Uribe se reunieron por varias horas para hablar sobre distintos temas de interés como la necesidad de ponerle fin al régimen de Nicolás Maduro.
Lee también: Leopoldo López ya está en Madrid y se reencontró con su familia
El encuentro tuvo lugar en la finca ‘El Ubérrimo’, en el departamento de Córdoba, en el que se refirieron a la crisis migratoria del vecino país. Así como lamentaron el naufragio ocurrido en la frontera marítima entre Venezuela, Trinidad y Tobago, frente a las costas de la población de Güira, donde murieron alrededor de 20 migrantes.
“Reunidos con @AlvaroUribeVel, un buen amigo de la lucha por la libertad de Venezuela. Hablamos sobre la necesidad urgente de salir de la dictadura para poner fin al sufrimiento de nuestro pueblo que hoy llora por la muerte de hombres, mujeres y niños inocentes en Güiria”, escribió Leopoldo López en sus redes sociales.
No dejes de leer: Polémica por propuesta del representante Salazar de modificar la cuota de género
Por su parte, Uribe publicó una fotografía en Instagram junto al líder opositor venezolano. “En la grata compañía de Leopoldo López, héroe de la democracia latinoamericana”, se lee en la publicación.
López y Uribe también coincidieron en la necesidad de aumentar los mecanismos de presión nacional e internacional contra la dictadura de Maduro.
“La única forma de acabar con el sufrimiento del pueblo venezolano es poniéndole fin a la causa principal de ese sufrimiento”, concluyeron ambos líderes refiriéndose a la dictadura.
Te puede interesar: “En el Cesar no se aceptará criminalidad por parte de los migrantes”: Migración Colombia
Cabe recordar que Leopoldo López salió de Venezuela en octubre pasado después de permanecer más de 18 meses refugiado en la residencia del embajador español en Caracas tras su salida de la cárcel.