La mañana de este jueves, Rey Gil, el abuelo materno de Jhosusar David Mejía Gil, el niño de 4 años desaparecido desde el Día de Las Madres en Valledupar, salió en compañía de un grupo de ocho personas hasta el municipio de San Diego, Cesar, y a un caserío de ese sector, para preguntarle a la comunidad si conocen sobre el paradero del menor que ya completa 12 días sin conocerse su rastro.
“No hemos sabido nada, ahora sí es verdad que las autoridades no nos dicen nada, pero nada, sobre el caso. Estamos a la espera de la voluntad de Dios, mis papás se han gastado lo poco que tenían de su negocio de venta de chorizos y rellenas, no tienen plata ni para hacer algo del negocio. Todo el dinero se lo han gastado en copias, echándole gasolina a los del grupo de motos, porque la gente colabora, pero hay que apoyarles al menos con el transporte”, dijo Yamile Blanco, tía materna de Jhosuar, señalando que haciendo esfuerzo han visitado zonas cercanas para buscar al menor, pero las búsquedas han sido infructuosas.
Así mismo, Blanco volvió a pedir a las autoridades capturar a la madre del niño, Angelica María Gil, quien fue la última persona en ver al pequeño tras ella misma recogerlo en la casa de sus padres en el barrio Nuevo Milenio. “Ella está sabrosa, está bien en La Paz, ella está relajadísima, queremos que la presionen, con tantos psicólogos que tiene la policía la coge el uno y el otro en la presión ella tiene que hablar qué hizo con el niño”, expuso exigiendo a las autoridades que revisen además cámaras de seguridad porque asegura que Angélica tenía “su hecho pensado” desde que llegó con el cabello corto y con aspecto de hombre cuando toda su vida ha tenido su cabello largo y su apariencia siempre ha sido de mujer.
Los familiares de Jhosuar viven una zozobra y esperan recibir noticias del menor para saber realmente qué pasó con el niño.