La delegación cesarense sigue cosechando medallas en su participación en las dos justas que se llevan a cabo en el Eje Cafetero. Esta vez el turno fue en los Juegos Paranacionales de la Juventud con el atletismo, deporte que aportó la quinta medalla en el acumulado del departamento.
Yeiner José García fue el encargado de subir al podio para reclamar la medalla de plata en la carrera de los 400 metros planos, modalidad T35-T38, en la categoría sub-17, logrando el primer metal en la historia del deporte paranacional juvenil cesarense.
En la definición de las preseas, el deportista cesarense culminó su actuación con una marca de 1:01.63 segundos, mientras que el ganador fue el tolimense Gesner Ochoa Hernández, quien se impuso con una marca de 59.11 segundos. Por su parte, Hernán González Bolívar, del Valle del Cauca, detuvo el cronómetro en 1:05.50 segundos.
En diálogo con EL PILÓN, el entrenador Darwin Polo se refirió a la actuación del deportista oriundo del municipio de Pueblo Bello, quien ha cumplido una destacada actuación desde que iniciaron los preparativos para competir en el certamen deportivo y obteniendo como resultado la medalla de plata.
“Yeiner José García es un muchacho de Pueblo Bello, un deportista destacado y lo demostró en su participación en la cual le dio la medalla de plata al Cesar. Este es un paso importante en el paraatletismo del departamento que con este grupo de jóvenes entrega los primeros resultados”, mencionó el entrenador.
El próximo reto para los deportistas del paratletismo cesarense será en la ciudad de Cali en marzo del año que se aproxima, posteriormente iniciarán los procesos clasificatorios para competir en los Juegos Parasuramericanos que tendrán como sede a la ciudad de Valledupar en el año 2025.
La medalla obtenida por Yeiner José García es la primera en el sector paranacional del seleccionado cesarense.
En los Nacionales, karate aportó una medalla de oro y una de bronce gracias a David Villarreal y Sebastián Plata, mientras que la atleta Dana Jiménez logró una medalla de oro y una de plata.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN