Una vez más médicos generales, especialistas y enfermeras del Hospital Rosario Pumarejo de López protestan en las instalaciones del centro asistencial por el incumplimiento en el pago de sus salarios. Según ellos, en protesta que se desarrolla este viernes, la entidad les adeuda ocho meses de servicio.
Los profesionales de la salud cerraron con candado la entrada de la urgencia del Hospital y aseguraron que el paro se mantendrá hasta no encontrar una solución a la problemática que se viene presentando desde hace varios meses.
“Esta situación emana de la falta de la canción de honorarios médicos a toda la planta institucional. En el caso nuestro van seis meses, pero en el caso de colegas de otras especialidades que van hasta ocho meses en atraso”, dijo Fabián Olivella, presidente de la Asociación de Gineco Obstetricia a EL PILÓN.
Según el galeno, en varias oportunidades han dialogado con el gerente del Hospital, Armando Almeira Quiroz, sobre la falta de pago de los salarios, pero han recibido “pañitos de agua tibia” que no han logrado solventar sus necesidades.
“Hemos conversado en diferentes ocasiones con el gerente del Hospital y lo que conocemos coloquialmente como ‘pañitos de agua tibia’ es lo que se nos hace. Nos paga un mes y ya el otro mes entra la deuda creciendo, seguimos el mismo proceso y ya estamos cansados a que esto siga de la misma forma”, añadió.
Por su parte, Roberto Gutiérrez, médico general del Hospital, dijo que la falta de pago no le ha permitido cumplir con sus compromisos y espera que en las próximas horas puedan reunirse con el gobernador Franco Ovalle Angarita.
“Nos afecta en los pagos de nuestros compromisos en los colegios y la universidad de nuestros hijos y el pago de los compromisos hechos. Por lo tanto, estamos alzando esta voz en el día de hoy para ver si llega el señor gobernador, representante del ministerio, secretaría de Salud, alguien que nos escuche y nos dé soluciones que es lo que realmente necesitamos”, añadió.
De acuerdo con los profesionales de la salud protestantes, las áreas de consulta externa, pediatría, cirugía, ginecobstetra, ortopedia, cirugías programadas, entre otras actividades, estarán paralizadas de manera indefinida.
Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello / El Pilón