Nunca deja a un lado su sonrisa, y sus dientes blancos contrastan con el color de su piel morena; Dayelis Dangon Díaz sueña con ser una heroína bajo los tres palos, tal como lo hizo en sus diferentes incursiones en la selección prejuvenil de fútbol del Cesar.
Tampoco deja de nombrar a su ídolo platónico, aquel guardavallas que siempre es noticia en el Real Madrid y sirve como referencia en su posición de arquera; sin embargo, a miles de kilómetros de distancia, Dayelis sueña con seguir sus pasos para convertirse en un cerrojo para su equipo.
Y así lo reflejó durante la final del Cuadrangular de Fútbol disputado en la cancha del Megaparque del barrio Ciudadela 450 Años, en donde el equipo anfitrión alcanzó el título al derrotar a Villa Taxi por cobros desde el punto penal.
Ahí Dayelis fue figura al atajar varios disparos que significaron el júbilo para su equipo y de paso consolidar un reto personal que le permita volver a una selección Cesar.”Ser arquera es un sueño que siempre quise experimentar, admiro mucho a Iker Casillas, es mi ídolo y quiero ser como él”, dijo la jugadora del club Ciudadela 450 Años.
Dayelis, como muchas futbolistas en su posición, da todo en la cancha, no importa la cantidad de piedras o caliches que tenga que sortear en una de sus innumerables atajadas. Así ocurrió en la polvorienta y difícil cancha del megaparque del sector en donde sus faenas bajo los tres maderos sacaron el grito de júbilo en el partido definitivo.
No importó el inclemente sol que a las 11 y 45 de ayer arropó al escenario; los rayos caían perpendicularmente sobre su rostro juvenil, sin embargo su ímpetu y las ganas de victoria echaron a un segundo plano la poca bondad de la naturaleza.
Fuera del escenario, los brotes de admiración no fueron ajenos a la hora de admirar las cualidades de Dayelis. “Esa niña puede llegar lejos, si viviera en otra ciudad como Cali, Medellín o Bogotá ya estuviera en la selección Colombia, aquí eso no lo valoran, el deporte en el Cesar está a años luz del resto de departamentos como Valle o Antioquia”, lamentó Arnulfo Daza Martínez un vendedor de guarapo que hizo su agosto en la programación deportiva realizada en el marco del cumpleaños número 14 de la Ciudadela 450 Años.
Más deportes
En la final del Torneo Abierto de Microfútbol, Verdolagas y Atléticos disputarían la final, lo mismo ocurriría en la definición del título en la categoría Tetero entre Ciudadela 450 Años y Talento Vallenato. Estos mismos equipos serían protagonistas en la lucha por el máximo galardón en benjamín, mientras que Ciudadela 450 Años A y B jugarían la final en veteranos.
El ciclismo también hizo parte de la programación deportiva del sector, en donde los nuevos talentos de esta disciplina hicieron gala de sus aptitudes en sus respectivas categorías.
Iibaldo Bustamante/EL PILÓN