Dice Emdupar
A raíz de las continuas manifestaciones y quejas de los vallenatos por el pésimo suministro de agua potable en la ciudad, la empresa de servicios públicos, Emdupar S.A, con el fin de mitigar esta problemática adelanta mantenimientos de válvulas ubicadas en diferentes sectores de esta capital.
Las piedras arrojadas a la tubería en la carrera 24 con Avenida La Popa, afectaron el suministro de agua a barrios del suroccidente. En dicho lugar se adelantaba la actividad de mantenimiento, lugar en el cual se ejecutó la reposición de una válvula que registraba malas condiciones, acción que se vió afectada por la imprudencia de algunas personas.
Daños ocasionados
Al lanzar una piedra de gran tamaño al tubo de PVC de diámetro de diez pulgadas que tenía adaptada dicha válvula donde se adelantaban las labores de mantenimiento, el tubo se rompió provocando la suspensión de la prestación del fluido del agua de manera inesperada en el suroccidente de la ciudad.
No obstante, después de varias horas se culminó satisfactoriamente con la instalación de dos unidades de reparación y una nueva válvula de control.
El gerente de Emdupar, Eduardo Becerra Blanco invitó a la comunidad a tener más responsabilidad y conciencia ante estos arreglos que son para el bienestar de todos.
“Solicito a la comunidad tener sentido de pertenencia, con estos actos no solo perjudican a una empresa que trabaja para mejorar, sino una zona donde el suministro del agua no es continuo, toda vez que se busca a través de la sectorización hidráulica de los trece distritos evitar este tipo de suspensiones circunstanciales”, expresó el gerente de Emdupar.