Daniela Daza, comunicadora social, locutora, presentadora y actriz, nacida en Valledupar, Cesar, representa uno de los nuevos y jóvenes talentos que han emergido en la ciudad.
Su participación en la serie ‘Purrututú’ como Susana Mindiola, ‘la Tity Mindiola’, protagonista de la novela, descrestó a los televidentes con su talento para la actuación y el compromiso que le impregnó a su personaje.
“La ‘Tity’ Mindiola es una niña dulce, de su casa, obediente, juiciosa, ella vive en el callejón de su padre y su hermano. Está perdidamente enamorada de ‘el Cuba’, quien es el líder del barrio, hijo de un mecánico, por ese amor termina enfrentándose a todos, incluyendo a toda su familia. Todas estas situaciones la vuelven una mujer fuerte, revolucionaria, que termina apoyando a su novio en todas sus luchas sociales“, expresó Daniela Daza.
El proceso de trabajar en la serie se dio después de la motivación que le otorgó Jhon Bolívar, director de la ‘Purrututú, que le insistió al jefe de casting para verla actuar.
“Había una chica seleccionada, pero luego me llamaron para decirme que me había quedado con el papel protagónico. Fue realmente una sorpresa, pero por ahí dicen que lo que es para uno ni quitándose, y lo que no, ni poniéndose, creo que eso fue lo que sucedió, ese papel era para mí“, aseveró Daza.
Aunque su pasión por la actuación se había apagado y después de la pandemia estaba decidida a no seguir en el camino de las artes escénicas. ‘Purrututú’ le brindó la oportunidad de reivindicarse y luchar por sus sueños.
“Este proceso me permitió retarme nuevamente como actriz, volver a mis raíces, hacer renacer el amor por la actuación que estaba un poco apagado. Después de la pandemia estaba decidida a no seguir en este camino, pero Dios siempre tiene planes distintos, nos pone personas, oportunidades en el camino que nos hace repensar las cosas“, manifestó la actriz.
Trabajar en la serie para Daniela Daza fue muy enriquecedor, pues según ella, este tipo de proyecto: “es una ventana que nos permite mostrarnos a todos“.
“Es un orgullo trabajar en Purrututú, estoy muy agradecida con Dios y con la vida por esta oportunidad tan bonita. Esto es una producción netamente vallenata, con talento de nuestra tierra que nos permite mostrar quiénes somos realmente, es una ventana para vender a nuestra ciudad de una forma positiva“, agregó la comunicadora social.
Daniela Daza, quien anteriormente ya había incursionado como actriz, en producciones nacionales e internacionales como ‘Diomedes, el Cacique de La Junta’, es una apasionada de la actuación, la comunicación y su tierra natal.
“Yo soy orgullosamente vallenata, nacida en esa tierra, he tenido la oportunidad de hacer varios comerciales, he trabajado como actriz, hago asesorías en temas de comunicación para empresas, políticos y artistas. Me encanta el tema social y tengo el sueño constante de poder servirle a Valledupar, verla crecer y progresar“, manifestó la artista.
La serie, agrega la actriz, es una oportunidad para la ‘Capital Mundial del Vallenato’, como ventana al desarrollo social, económico y turístico. “Purrututú es una ventana para la ciudad, desde todos los ámbitos; turístico, audiovisual, social (…) para poder vender el talento local, que no solo es musical“.
Por Melissa Valle