Damaris Rojas, comunicadora social y periodista, es uno de los talentos locales que hacen parte de la serie documental ‘Purrututú’, grabada en la ‘Capital Mundial del Vallenato’.
Rojas es la encargada de interpretar a la mamá del protagonista; le correspondió un personaje oriundo del municipio de Patillal, de escasos recursos y apasionada por la moda, que se dedicó a su hogar y a su hijo. Nepatlina Daza, su nombre en la serie, se convirtió en todo un reto para la nueva actriz.
“Neptalina Daza es una mujer de principios, con valores, de carácter recio, dedicada a su hogar; esposo e hijo, es colaboradora, respetada dentro de su cuadra (…) es un personaje que vemos aquí en la calle, que nunca se preocupó por ella, por arreglarse, dedicada totalmente a su hogar y quehaceres”, manifestó Rojas.
El personaje que llegó a su vida sin imaginarlo ni planearlo fue una oportunidad que le brindó Jhon Bolívar, director de la serie, para consolidarse en la serie ‘Purrututú’ como actriz, manifestó la periodista.
“No fue tan sencillo porque hubo que hacer casting, había 4 mujeres conmigo, preseleccionaron dos. Luego ella y yo presentamos el casting y me quedé con el papel“, expresó Damaris.
Damaris agradece los nuevos retos que tuvo que afrontar y de los cuales tuvo un aporte significativo en su vida. Además, reconoce fueron eco del constante aprendizaje que tuvo en las grabaciones de la serie.
“No soy periodista de televisión, soy un poquito temerosa con los públicos, ese fue mi principal reto, y trabajar con gente que me lleva tanto tiempo en la actuación de la talla de Ramses Ramos, Jhon Bolívar, Ismael Barrios, Katy Rangel, Omeris Arrieta (…) estas personas que ya tienen experiencia, ese fue otro de los retos más grandes“, acotó la intérprete de Neptalina Daza.
Con una trayectoria de 15 años en el periodismo de la región, Damaris Rojas se convirtió en un talento local que enfrentó sus miedos para lograr construir un personaje que aporta a la realidad, la cultura y la idiosincrasia vallenata. La producción, sin duda contribuye al desarrollo del turismo de la región.
“Valledupar es lo que es por la música, pero también han ayudado mucho las series que se han hecho aquí. (…) Purrututú no va a ser la excepción porque está mostrando nuestra esencia a través de una calle tradicional y enigmática que tiene la esencia de ese mismo Valle. La gente va a venir a Valledupar y va a saber que además de la Plaza Alfonso López, el balneario Hurtado, la música, el folclor, también hay un Valledupar histórico que guarda las costumbres y tradiciones“, manifestó la periodista.
Por Melissa Valle