El presidente de la Liga de Deportistas Limitados Físicos del Cesar, Jáner Calderón sigue preocupado porque el deporte del departamento no arranca. Lo dijo porque cada día llega a la Secretaría Departamental de Deportes y allí solo encuentra a la recepcionista que es poca la información que le brinda, mientras los técnicos y monitores esperan ser nombrados y los presidentes de las Ligas buscan hacer realidad los convenios.
“Llegar aquí a la Secretaría Departamental del Deporte da tristeza, estar aquí debería causarnos alegría porque aquí nos encontrarnos con los deportistas, con los clubes con las ligas, pero pasan los días y aquí no pasa nada”, La preocupación de Calderón es porque en los próximos días tienen un evento clasificatorio para el Mundial de Francia y a mitad del mes de marzo no les han nombrado el entrenador.
El directivo de los limitados físicos agregó que lo que pasa es que al deporte del Cesar no lo miran como inversión sino como un gasto; “cuando los gobiernos valoren a los deportistas seremos potencia porque aquí hay gente buena, que de otros departamentos se la quieren llevar”.
Deportistas, dirigentes, jefes de deportes de los municipios, alcaldes y comunidad, salen desilusionados luego de visitar las instalaciones de Serdeportes, al no encontrar quien les apoye en cuanto a las solicitudes que tienen para hacer cumplir sus planes.